
Rahul Kohli, protagonista de Saros, mencionó que puso su primer pie en el estudio finlandés justo después de salir Returnal
Una de las sorpresas del pasado State of Play fue Saros, el nuevo shooter frenético de Housemarque, los creadores de Returnal. El equipo finlandés parecía centrado en esta licencia, especialmente después de regresar a ella con Returnal: Ascension, el DLC del juego. Sin embargo, los europeos nos tenían preparada una sorpresa llamada Saros, un shooter que repetirá esa misma fórmula mecánica y que lleva nada menos que dos años en desarrollo.
Aunque la marca de la casa Housemarque pareció quedar clara con Returnal, lo cierto es que los finlandeses llevan años puliendo su alma shooter. Con Nex Machina o Resogun, el equipo de desarrollo encontró su lugar entre los juegos frenéticos y aquellos llamados bullet hell, y este será el mismo ADN que acompañará a Saros.
Eso sí, aunque los detalles sobre el desarrollo son escasos, más allá de tratarse de un shooter de ciencia ficción en un planeta en constante eclipse, donde el término Saros tiene una explicación científico-astronómica, solo sabemos que estará protagonizado por Rahul Kohli. No obstante, ha sido el propio Kohli, acompañado de la escritora de God of War Alanah Pearce, quien ha destacado que su trabajo como cara visible del proyecto comenzó hace dos años, quizás un poco más.
Aunque solo hemos visto un tráiler cinemático, muchos asumían que el proyecto apenas había comenzado, pero el actor, fan de Warhammer y conocido por sus papeles en The Haunting of Bly Manor y Midnight Mass de Netflix, ha mencionado que le ha costado guardar silencio durante todo este tiempo desde el inicio de la producción y captura de movimiento. "¡Housemarque ha vuelto, queridos!", añade el actor británico.
Saros no será tan similar a Returnal, sobre todo en cuanto a la pérdida de objetos
Aunque el estudio encontró una gallina de los huevos de oro con Returnal, un proyecto que vendió 6.573 copias en su primera semana en Japón y superó el millón en PS5 durante su primer año, los finlandeses no van a repetir exactamente la misma fórmula, y el motivo es claro: su narrativa. En Returnal, ese ciclo constante de vida y muerte era el ADN de la historia, pero en Saros eso no será así.
Para este nuevo proyecto, Housemarque seguirá apostando por un shooter donde vamos a morir mucho, pero la permanencia de recursos y el progreso harán que cada muerte sea valiosa. Tras cada una de ellas, el mundo cambiará, y gracias a una gran variedad de armas y partes del traje que evolucionarán para "volver más fuertes" que antes, podremos triunfar ante los desafíos que el planeta Carcosa presenta.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios