
Los finlandeses regresan con un 'bullet-hell rogue-like' edificado sobre los pilares de Returnal, pero con un nuevo y atrapante universo con Rahul Kohli como protagonista
Durante el evento State of Play de febrero, el prestigioso estudio finlandés Housemarque ha anunciado una nueva IP de ciencia ficción llamada Saros. Por supuesto, hablamos de un 'bullet-hell' —marca de la casa, nunca mejor dicho— construido sobre los hombros de Returnal, que fue su último gran lanzamiento tanto en términos de producción como de recepción entre la crítica especializada y los fans.
El juego viene protagonizado por el actor británico Rahul Kohli, que tiene un largo recorrido en el mundo del cine, en los videojuegos y la cultura pop (¡Warhammer 40.000 incluido!) interpretando en esta ocasión a un personaje con el nombre Arjun Devraj. Aún es pronto para conocer todos los detalles, pero sabemos que se ambienta en un planeta de lo más oscuro tomado por un eclipse.
Parecido a Returnal, pero no igual
Temática similar a la de Returnal, aunque no se trate de una secuela directa de este. "Una diferencia clave entre la jugabilidad de Saros y la de Returnal es que los recursos son permanentes, haciendo que cada muerte valga la pena" comentan desde el blog de PlayStation, dando a entender que volveremos a la fórmula roguelike. "Tras cada muerte te enfrentarás a un mundo cambiado, pero en Saros tendrás la capacidad de elegir y mejorar tu equipamiento de manera permanente de un arsenal de armas y armaduras para 'volver más fuerte' y superar los desafíos que encontrarás en Carcosa".
Sus responsables anticipan que tendremos novedades al respecto, más allá de su primer tráiler CGI, a finales de este año; y aunque aún no conocemos su fecha de lanzamiento exacta, sabemos que llegará en algún punto del 2026 en PlayStation 5 con mejoras técnicas específicas de PS5 Pro.
En 3DJuegos | Sigue en directo el State of Play 2025 de PS5. Hora de inicio y detalles confirmados del evento de PlayStation
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 26 Comentarios