Aunque el camino de Lara Croft en los videojuegos ha estado algo parado en los últimos años, los pasos de Tomb Raider se aceleran en la pequeña pantalla. Según informa Hollywood Reporter, una serie para Amazon Prime Video sobre la aventurera estaría ya en sus etapas iniciales de desarrollo. La noticia viene a confirmar el buen estado de forma de los videojuegos también en otros medios audiovisuales y el dominio de la compañía de Jeff Bezos sobre la franquicia. Hace poco supimos que el próximo videojuego sobre la aventurera también será estrenado por Amazon Games.
Una directora de lujo para la adaptación el Tomb Raider de Amazon Prime Video
Siempre siguiendo la información de Hollywood Reporter, la serie de Tomb Raider formaría parte del proyecto de colaboración entre Phoebe Waller-Bridge y Amazon Prime Video. Waller-Bridge tiene un perfil polifacético y ejerce tanto de directora como de guionista o actriz. Quizá su serie más popular sea Killing Eve, aunque teniendo en cuenta valoraciones y premios su mejor trabajo ha sido Fleabag. Con esta última fue capaz de ganar varios Emmy. Entre las categorías más destacadas están las de mejor serie, mejor actriz y mejor guion. Todos estos, eso sí, correspondientes a la categoría exclusiva de ficciones de comedia.
Aunque su pasado como actriz invita a pensar en que ella misma interprete el papel, no está en los planes que Phoebe Waller-Bridge tome dicho rol. En su lugar, será la productora ejecutiva y guionista de la serie. A su lado estarán Ryan Andolina, exdirector de comedia y drama para Amazon Prime Video, y Amanda Greenblatt, quien contaba con un elevado puesto ejecutivo en la compañía. En resumidas cuentas, un equipo de muy alto nivel que apunta a estar a la altura del nuevo estándar en lo referido a adaptaciones de videojuegos.

El pasado de Tomb Raider en la televisión y el cine no necesariamente es el más exitoso en cuanto a crítica. Sin embargo, la figura de Lara Croft siempre ha sido potente tanto en lo referido a atractivo comercial como a interés de las productoras. Sin irnos más lejos, Netflix está preparando el lanzamiento de un anime cuya historia comenzará después de la última trilogía de Square Enix. Dos acérrimas competidoras que tratarán de ofrecernos su propia versión de una de las aventureras con más historia en el mundo de los videojuegos. Esperemos, además, que el listón esté tan alto como en las grandes adaptaciones que hemos visto en los últimos años.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Artematus
En unos meses tendremos la noticia de que la nueva serie de Tomb Raider de Amazon tendrá como protagonista a la primera Lara negra, lesbiana, transexual o no-binaria. xD
Oreades
Mierda. Prefería que lo hiciese Netflix. Me encantó su versión muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-muy-alternativa de Resident Evil.
SkullBull
TENGO MIEDO
De Amazon me espero cualquier cosa, el lado bueno es que nunca he visto nada de esta señora así que cabe la posibilidad de que me sorprenda para bien, no lo sé. Lo que no me tranquiliza es que tanto ella como el director son conocidos por hacer comedias, y Tomb Raider es una saga de acción y aventuras, ¿quién se va a encargar de hacer buenas escenas de acción en la serie...?
En fin, el tiempo dirá, con la de líos que tuvo la película de Alicia Vikander (si recuerdo bien, se anunció antes de que saliera el reboot de 2013 y se estrenó en 2018) no me sorprendería que con esta serie se repitiese la historia y la acabase haciendo un equipo totalmente diferente.
Me alegra que no hayan cancelado el anime que estaba en marcha, en ese tengo más esperanzas, las adaptaciones animadas en general son buenas.
SkullBull
Más noticias: Amazon, además, quiere hacerse con los derechos para hacer una película y crear un universo conectado de TR: juego, serie, peli...
https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/tomb-raider-film-series-deal-amazon-1235311847/
Que Amazon invierta tanta pasta en la saga me acojona, temo que Crystal Dynamics pueda perder libertad creativa y acabe saliendo un desastre. La pasta no garantiza que el producto sea artísticamente bueno. Crystal no lo hace todo bien, pero al menos intenta encontrar un equilibrio entre lo que pedimos los fans y lo que quieren las masas. A Amazon los fans le importamos un comino.
Ojalá todo salga bien, pero me genera mucha desconfianza.
Galo216
Ayy dios...a tomar por saco también Tomb Raider...que mala época..
manuel_obrador
Quien se lo iba a imaginar. |Manuel Obradors