¿Los grandes juegos te parecen iguales? El padre de No More Heroes cree que todo es por culpa de "prestar demasiada atención a Metacritic"

Goichi Suda, más conocido como Suda51, cree que ya hay "una fórmula casi establecida" para obtener buenas valoraciones

Durante los últimos días, Goichi 'Suda51' Suda (creador de No More Heroes) y Shinji Mikami (padre de Resident Evil) han estado concediendo entrevistas a la prensa para promocionar Shadows of the Damned: Hella Remastered, producción en la que participan ambos creativos de forma colaborativa. Sin embargo, estas charlas también han abordado algunos de los grandes problemas de la industria de los videojuegos; incluyendo la obsesión por tener una nota alta en Metacritic.

Suda51 ha reflexionado sobre este tema en una conversación con GamesIndustry en la que también ha participado Mikami. Porque, además de charlar sobre el remaster de Shadows of the Damned, el profesional ha aprovechado este momento para cargar contra una tendencia muy extendida en el sector: "Todos prestan demasiada atención y se preocupan demasiado por las notas de Metacritic. Ha llegado a un punto en el que hay una fórmula casi establecida – si quieres obtener una nota alta en Metacritic, así debes hacer el juego", comenta en la entrevista.

"Si tienes un juego que no encaja en esa fórmula, ese enfoque de marketing, pierde puntos en Metacritic", sigue Suda51. "Las compañías más grandes tal vez no quieran lidiar con ese tipo de cosas. Quizás no sea la razón principal, pero ciertamente es una de las razones. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números". Esto, siempre según la perspectiva del profesional nipón, ha hecho que los títulos con esencia propia se hayan convertido en una rareza en la industria de los videojuegos. "Personalmente, no me preocupo demasiado por los números de Metacritic. No soy muy consciente de ellos. Lo que es importante para nosotros es publicar los juegos que queremos publicar y que la gente juegue a los juegos que queremos que puedan jugar".

Los juegos más "únicos" no tienen tantas acciones de marketing

Por su lado, Mikami opina que realmente hay títulos diferentes que buscan ofrecer experiencias distintas a las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, estos juegos apenas se ven en la amalgama diaria de lanzamientos de la industria "por todos los juegos de gran presupuesto que hay ahí fuera y todo el poder de marketing que les destina". De este modo, "la clase de juegos que obtienen el mayor apoyo de marketing son los que necesitan alcanzar a una audiencia lo más amplia posible", comenta el padre de Resident Evil. "Los juegos más únicos realmente no tienen la misma comerciabilidad".

En 3DJuegos | Es un creador de videojuegos de culto y ya prepara su próxima aventura de acción. Suda51 tiene un proyecto misterioso entre manos

En 3DJuegos | Los creadores de Resident Evil y No More Heroes ven un gran problema con la censura de videojuegos en Japón. "¿Para quién son estas restricciones?"

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 7 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.