¿No sabes a qué jugar? Entre mil y un estrenos de terror para Halloween ha llegado también alguna joyita de las que ya no se ven

¿No sabes a qué jugar? Entre mil y un estrenos de terror para Halloween ha llegado también alguna joyita de las que ya no se ven

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, Steam se ha llenado de lanzamientos; muchos de los cuales pasarán desapercibidos tras Red Dead Redemption y Horizon

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de Shadows of the Damned
mario-gomez

Mario Gómez

Editor Senior

Recientemente han llegado a PC unos cuantos rescates importantes de clásicos como Red Dead Redemption, que se ha hecho de rogar durante largos años; y otros como Horizon Zero Dawn Remastered, que tal vez no sean tan solicitados. Entre unas cosas y otras, se nos ha quedado un calendario la mar de interesante en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre para llenar de ideas frescas. De eso, y de mil y un indies de terror aprovechando el tirón de Halloween, también.

Índice de Contenidos (8)

Lanzamientos nuevos

Imagen de Don't Scream

Don't Scream (28 octubre)

Los sibaritas del terror tienen claros qué tropos son buenos y cuáles forman parte del susto barato. Este juego se vuelca al cien por cien en esta última estrategia, lo cual es absurdamente nefasto sobre el papel; pero no se puede negar que tenga su aquel. La idea consiste en explorar un bosque programado lleno de jumpscares simples de esos para youtubers, y si gritas, el micrófono lo detecta: game over. Un juego de guardar silencio tan sencillo como efectivo.

Backrooms: Partygoers (29 octubre)

Otro juego de terror (ya estamos terminando, lo prometo) esta vez ambientado en el legendario interior de the Backrooms: un meme de internet que terminó originando infinidad de relatos y teorías. Este juego no es en absoluto el primero que elige esta ambientación como telón de fondo, pero sí es uno de los que mejor pinta tienen. Toca explorar el escenario con un detector de anomalías y de maneras de lo más extrañas, también.

Imagen de Vampire Hunters

Vampire Hunters (30 octubre)

¿Qué, suena a terror también? Pues no lo es en absoluto: es un shooter de acción en primera persona en el que apilas hasta 14 armas de fuego en la interfaz al mismo tiempo, y te enfrentas a hordas del mal con una dosis de plomo que no habrás visto ni en DOOM. Es un roguelite, también, con muchas habilidades; y monstruos bailongos. Sí, has leído bien: zombis que hacen breakdance.

Farmagia (1 noviembre)

Granjas y acción RPG con estética anime. Típico, ¿verdad? En este caso, sin embargo, tiene la particularidad de que además de hortalizas y verduras, te permite cultivar monstruos para criarlos, entrenarlos y usarlos en combate. Todo ello, con el toque de un artista con cierta trayectoria en el manga: Hiro Mashima (Fairy Tail). Si te gusta este nicho específico, no hay muchas alternativas mejores.

Remasterizaciones o remakes

Imagen de Shadows of the Damned

Shadows of the Damned: Hella Remastered (31 octubre)

Una de esas japonesadas extravagantes que solo podrían haber nacido de mentes como la de Suda51 (Grasshopper). El original de 2011 se convirtió en una de esas joyitas que a veces referencian los sibaritas de aquella generación, y que llega al fin a PC con algunas mejoras gráficas y una historia que chirría, para bien, con los estándares actuales. Un shooter en primera persona de lo más carismático.

Wanderer: The Fragments of Fate (31 octubre)

No existen muchos grandes referentes en el mercado de la realidad virtual, pero Wanderer fue uno de ellos. Ahora está de vuelta con un remake que mejora los gráficos de manera sustancial y añade tres niveles nuevos para la campaña. Si te llama la atención de jugar aventuras en primera persona con un motor de físicas bastante potente y tienes un dispositivo compatible, dale una oportunidad.

En 3DJuegos | Steam tiene una función para personalizar la portada de tus juegos de PC, y esta herramienta está llena de ilustraciones entre las que escoger

En 3DJuegos | Alan Wake 2 me ha vendido un anuncio con el DLC The Lake House, pero no me quejo

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información