Richard Garriott, creador de Ultima, cree que los días de las consolas "están contados"

Richard Garriott, creador de Ultima, cree que los días de las consolas "están contados"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Para qué demonios necesito una consola? Todo lo que necesito es un pad".

Recientemente el prestigioso creativo Richard Garriott está de actualidad dada su reciente presentación de Shroud of the Avatar, su nuevo proyecto. Esto le ha servido para volver a conceder entrevistas donde ha dado su opinión sobre algunas interesantes cuestiones.

"Las tabletas se están convirtiendo en algo tan poderoso... tu televisión ya está conectada a internet, y también es poderosa", comentó Garriott. "Y además hay un montón de contenidos en la nube que tienen libertad de acceso, así que... ¿para qué demonios necesito una consola?. Todo lo que necesito es un pad. Va a ser interesante ver cómo evolucionan las videoconsolas en las próximas entregas, para ver si encuentran una razón atractiva para existir. Porque, al menos desde mi perspectiva, sus días están contados".

"Los productos de Valve son algo que sólo conozco superficialmente", asegura. "Creo que la distribución digital con cosas como Steam es genial, y en realidad creo que la gente necesita tener un acceso cómodo y ubicuo a contenidos digitales y Steam no sólo es una gran manera de comprar sino también de transmitirlo. Su tecnología es fantástica. Si miro Hulu, o cualquiera de los servicios digitales de cine, puedo empezar a ver en mi teléfono o mi tableta la película y pasarla a mí televisor. Cuando la definición de un controlador y la definición de una pantalla es tan libremente intercambiable, ¿para qué necesito otro hardware? La gente va a querer agilizarlo todo, y las consolas parece que se han quedado fuera de esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...