Civilization 7 no cometerá el error que decepcionó a los fans de la estrategia hace 14 años. Su lista de líderes tendrá en cuenta "los favoritos" de la comunidad

Aún así, Firaxis Games promete que los jugadores podrán ponerse a prueba con opciones totalmente inéditas

Civilization 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la estrategia tienen el 11 de febrero apuntado en el calendario, pues esta es la fecha seleccionada por Firaxis Games y 2K Games para lanzar su esperado Civilization VII. Los responsables del proyecto ya han compartido características de la experiencia tales como un mayor grado de personalización, novedades en el control de las civilizaciones y más. Ahora bien, ¿qué pasa con los líderes? Como era de esperar, la séptima entrega de la franquicia contará con algunos de los rostros más emblemáticos de la historia de la humanidad. Y esta tendencia, ya conocida entre los seguidores de la saga, se debe a un error que cometieron los desarrolladores con Civilization V.

Así lo desvelan Dennis Shirk, productor ejecutivo, y Carl Harrison, diseñador del juego, en una entrevista concedida a Gamerant. "Siempre habrá una sección de favoritos en cada juego, líderes que eran muy populares en el pasado y que son clave para nuestros fans", explica Shirk en la charla. "Si no pueden jugar como X, se decepcionarán, como dijo Sid [Meier]. En Civilization V, de hecho, terminamos lanzándolo sin Genghis Khan y Sid dijo, '¿Qué?'. Terminamos lanzando a Genghis Khan al mes siguiente con una actualización gratuita porque él tenía razón. No deberíamos haber lanzado el juego sin Genghis Khan, así que siempre habrá esa colección [de líderes], esa base".

Civilization VII no se olvidará de incluir nuevos líderes

Eso no significa, en absoluto, que Firaxis Games esté pensando únicamente en incluir líderes ya vistos en la saga Civilization. De hecho, los responsables del juego han aprovechado esta charla para compartir sus criterios a la hora de implementar nuevos gobernantes jugables en Civilization VII. "También estamos profundizando mucho no sólo para cubrir todo el mundo [con los líderes seleccionados], queremos asegurarnos de representar a la mayor cantidad de personas posible, sino también buscar en nuestra bolsa de recursos para ver quién es un líder industrial o cultural que es súper interesante y nadie conoce".

Harrison complementa esta respuesta diciendo que "no se trata solamente de aquellos que la gente no conoce. Se trata también de los que la gente conoce y con los que estamos así como, 'Eso es muy chulo. Nunca lo habíamos hecho. Pongámoslo en el juego'. Es realmente genial poder hacer ese tipo de representación o bonus, sea lo que sea". Por lo tanto, Civilization VII hará que hasta los fans más acostumbrados a estas partidas de estrategia tengan que aprender cosas totalmente nuevas.

En 3DJuegos | "¡No te echaremos de menos!". Los fans de la estrategia celebran la última sorpresa de Civilization 7, que eliminará la obligación de usar el 2K Launcher en PC

En 3DJuegos | "No sabemos si mi padre llegará a febrero". Pide a los creadores de Civilization 7 que permitan a su familiar jugar antes de tiempo y recibe una respuesta en tiempo récord

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.