"Eso frustraría a los jugadores". Los creadores de Silent Hill 2 Remake confiesan que uno de los aspectos que más les costó fue el sistema de combate

A Bloober Team le costó encontrar un equilibrio en el combate de Silent Hill 2 Remake, pues al final James "es un hombre normal, no un veterano de guerra"

"Eso frustraría a los jugadores". Los creadores de Silent Hill 2 confiesan que uno de los aspectos que más les costó fue el combate de James
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Muchos que han jugado a Silent Hill 2 Remake piensan que estamos ante uno de los mejores juegos del año. El survival horror de Konami ha sorprendido a la comunidad, especialmente si tenemos en cuenta el famoso tráiler de combate que vimos en un pasado State of Play. Sin embargo, Bloober Team mejoró mucho desde entonces ya que encontró un gran equilibrio para ofrecer una experiencia de terror psicológico con la que James pudiera también defenderse de los enemigos.

Sobre este tema ha reflexionado Mateusz Lenart, director creativo de Bloober Team, en una entrevista concedida al medio Aullidos. En una pregunta sobre cuál fue la decisión que más dolores de cabeza les generó,  el desarrollador comenta que el sistema de combate de Silent Hill 2 Remake ya que era complicado encontrar un equilibrio. "Uno de los temas más discutidos en este proyecto fue el sistema de combate. James no es un veternao de guerra, no debería ser fuerte en combate", explica.

El combate de Silent Hill 2 fue un tema discutido

"Es un hombre normal, alguien que podría tener dificultades manejando un arma, y mucho más luchando cuerpo a cuerpo contra monstruos. Pero tampoco podíamos hacer que fuera completamente inútil, ya que eso frustraría a los jugadores. Encontrar un equilibrio entre la sensación del combate y su mecánica fue un desafío", comentas. Aun así, entiende que algunos jugadores encuentren el combate algo lento.

"Puedo entender que algunos jugadores sientan que James no es lo suficientemente ágil o hábil, encontrando el combate un poco más ortopédico en ocasiones, mientras que otros podrían argumentar que es demasiado fuerte para su personaje. Creo que hemos encontrado un buen punto medio, enfocándonos en diseños únicos de enemigos y dando a los jugadores un arsenal limitado de acciones y armas", concluye. En noticias relacionadas con el título, hace días se señaló que es muy posible que Bloober Team continúe colaborando con Konami tras Silent Hill 2 Remake.

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