¿Por qué hacer Silent Hill 2 Remake en lugar de revivir el primero? Los autores responden recordando que todo "está conectado a los planes de Konami"

Aún así, Bloober Team considera que la aventura de James Sunderland es la que mejor se ajusta a su ADN como desarrolladora

Silent Hill 2 Remake
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Cuando Konami anunció su intención de revivir la saga Silent Hill con un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, la comunidad reaccionó de formas muy diversas. Muchos fans aplaudieron la decisión de recuperar la emblemática marca survival-horror, otros valoraron la intervención de Bloober Team como desarrolladora del proyecto y algunos se hicieron una sola pregunta: ¿por qué hacer un remake de Silent Hill 2 obviando así el primer juego de la franquicia? Aunque los también creadores de The Medium no tienen todas las respuestas consigo, están convencidos de que todo "está conectado a los planes de Konami".

De hecho, Bloober Team contesta a esta pregunta recordando que hacer un remake de Silent Hill 2 era lo que más se adapta a su esencia como desarrolladora. Así lo explican Mateusz Lenart, director creativo de la compañía, y Maciej Glomb, productor jefe, a Rock Paper Shotgun en un evento organizado por Konami: "Creo que Silent Hill 2 simplemente se ajusta mucho mejor a nuestro ADN", empieza Lenart. "Es mucho más emocional, una historia mucho más personal que, por ejemplo, el primer juego o el tercer juego. Y en Bloober siempre somos fans de contar historias personales sobre experiencias de la gente, sentimientos de la gente y cómo los atraviesan. No tanto sobre, ya sabes, ocultismo y cosas de otros mundos, ¿verdad? Así que, básicamente, esa fue la razón principal".

"Sí, Silent Hill 2 es la mejor opción para nosotros en Bloober Team, en cuanto a nuestro ADN y los juegos que hicimos previamente", reafirma Glomb por su parte. "Por otro lado, no es como si nosotros fuéramos los que tomamos la decisión, ¿verdad? La franquicia está conectada a los planes de Konami". En este sentido, Bloober Team se alegra de que los también dueños de la saga Metal Gear se hayan percatado de su experiencia a la hora de crear historias personales.

"Recibimos esta propuesta, probablemente por nuestro ADN y nuestros antecedentes con Silent Hill 2", continúa Glomb. "Y estuvimos muy contentos de hacer esta versión del juego, simplemente porque se adapta a nuestros sentimientos. Incluso en nuestros juegos anteriores, nos inspiramos mucho en Silent Hill 2 en más aspectos específicos – en Layers of Fear, que es un juego completamente diferente, pero teniendo esos finales distintos, estaba inspirado en Silent Hill 2. Tener esas pequeñas cosas que no te decimos en el juego conduce a finales diferentes".

Silent Hill 2 Remake

Konami se toma en serio la resurrección de Silent Hill

Silent Hill 2 Remake tiene previsto su lanzamiento en PC y PS5 el próximo 8 de octubre, así que Konami nos da la oportunidad de revivir un clásico del género survival-horror en el mes más espeluznante del año. Y esto no es más que el principio; tras confiar en Bloober Team para recuperar su aplaudida aventura, el equipo nipón tiene más planes en marcha para nutrir su franquicia de terror. A fin de cuentas, y como contaban miembros de Bloober Team en otra charla "Konami se toma en serio la renovación de la saga".

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