Ha pasado ya casi un mes desde el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, un juego que ha demostrado el enorme valor de Bloober Team como equipo de desarrollo AAA, pero que también ha conseguido sorprender para bien a aquellos que desconfiaban de este proyecto. La recepción ha sido enormemente positiva, y las ventas del juego dejan claro su éxito; sin embargo, aún faltaba algo más: las primeras nominaciones a los premios más importantes de la industria han llegado.
El último proyecto de Bloober Team comenzó con dudas. No solo el simple hecho de rehacer un clásico de nuestro medio, como fue Silent Hill 2, pesaba como una losa sobre sus cabezas, sino que la publicidad en torno al proyecto no fue del agrado de muchos durante los primeros meses de 2024. Sin embargo, el juego ha dejado alucinados a miles de jugadores, valorándolo con un 95% de reseñas positivas en Steam.
Esto, sumado a las ventas del juego, con PS5 representando más de la mitad de las ventas en Europa, ha hecho que muchos soñemos con la valoración superior que se merece, y esa valoración ha comenzado a llegar. Aunque los The Game Awards 2024 aún guardan silencio, han sido los Golden Joystick Awards 2024 quienes han roto una lanza en favor de Silent Hill 2 Remake en dos categorías.
Silent Hill 2 no entra en estos GOTY, pero no se queda sin nominaciones
La ceremonia de premios anual, antes llamada People's Gaming Awards, ha nominado a Silent Hill 2 Remake en las categorías de Mejor Banda Sonora del maestro Yamaoka y Mejor Interpretación en un Videojuego, con Luke Roberts, el actor que da vida a James Sunderland, como nominado. En la primera categoría, el survival horror compite con A Highland Song, Astro Bot, Hauntii, Shin Megami Tensei V: Vengeance y Final Fantasy VII Rebirth. Por su parte, en la categoría de Roberts, compite con Cody Christian como Cloud, Kaiji Tang como Ichiban Kasuga, Humberly Gonzalez como Kay Vess, Sonequa Martin-Green como Alvilda y Melina Jurgens como Senua.
Cabe destacar que, atendiendo a su nombre original, los Golden Joystick Awards están diseñados para que sean los jugadores quienes voten por sus juegos preferidos de forma anual. Si bien es cierto que hay algunas categorías que se reservan, de forma independiente, a representantes del medio, el resto de nominaciones se realizan en base a los jugadores. Si queréis votar, solo tenéis que acudir a GamesRadar, encargados de los premios, y decidir cuál es vuestro juego favorito en 20 categorías distintas.
En 3DJuegos | Los 10 momentos más inquietantes de la franquicia Silent Hill
Ver 13 comentarios
13 comentarios
hertin44
Papelón absoluto, debería estar nominado como juego del año en todas las galas que haya. Es la mejor versión posible de uno de los referentes máximos del genero.
HOA7
Un desastre estos premios a nivel de fechas, Silent Hill 2 no ha entrado en los GOTY de Golden Joystick porque no había salido en el momento de las nominaciones, sólo se habían publicado tráilers y el resto de juegos de aquí a final de año quedan en el limbo. Puedes quejarte de Geoff Keighley lo que quieras, pero tiene los Game Awards bastante mejor organizados y fechados en Diciembre.
El actor de James (Luke Roberts), debería arrasar este año llevándose todos los premios relacionados con actores. El premio a banda sonora debería ir para Rebirth pero si se lo lleva Yamaoka tampoco es una locura.
Comentario1234
Como a inicio del mes iniciaron las votaciones, a Sillent Hill 2 no había salido pero lo incluyeron en algunas categorías por razones desconocidas mientras que Metaphor directamente alcanzó a ser incluido.
DoubleTrouble
todos son muy buenos pero yo creo que lo mejor del año fue rebirth
dantestryfe
Pued no suelo estar a favor de que un remake se lleve el GOTY, pero en esta ocasión con Silent Hill 2... es que se lo merece de calle, ojalá se lo lleve
Crubster
Pues la verdad yo no estoy de acuerdo con que un remake debe ser nominado, pero en galas anteriores creo que lo hicieron? Y me parece injusto
jonathancampos
Ya no me acordaba que había salido Silent Hill 2, con tanto juegazo que ha salido en las ultimas semanas, quedó muy eclipsado