Es el Silent Hill más criticado, pero le ha arrebatado un Emmy a la misma Marvel. Ascension se alza como el premio a la Innovación Interactiva

La producción de Genvid Entertainment se ha hecho con el premio a "Innovación destacada en programación de medios emergentes"

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El primer Silent Hill tras 10 años de parón en la saga no fue el que todos esperaban. Ascension, la serie experimental con un formato episódico desarrollada por Genvid, en la que los jugadores influyen en el resultado mediante decisiones basadas en votos, se alzó como uno de los proyectos semi-interactivos más criticados por los jugadores, especialmente por los fanáticos de la saga de Konami. No obstante, y a pesar de las críticas, la producción norteamericana ha sido galardonada con un Premio Emmy.

Todos conocemos los Premios Emmy, el galardón más importante de la industria televisiva estadounidense, donde se premian auténticas obras maestras como Breaking Bad, Juego de Tronos o la más reciente The Bear. Además de los ya conocidos Emmy, establecidos en 1949, en 2002 se crearon los Primetime Emmy Award, que forman parte de los Emmy pero celebran las experiencias interactivas integradas para la televisión, conocidas como series o películas interactivas, como por ejemplo Black Mirror: Bandersnatch de Netflix.

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En este caso, ha sido Silent Hill: Ascension, que forma parte del canon de la icónica franquicia de terror Silent Hill, la que se ha alzado como ganadora del Premio Emmy de las Artes Creativas a la Innovación en la Programación de Medios Emergentes. Así pues, la producción de Genvid, Konami y Behaviour Interactive le ha arrebatado el premio a What If…? – An Immersive Story, una producción para Apple basada en la serie What If...? de Marvel y Disney+.

Un premio tras una acusación de uso de IA que no llegó a nada

El director ejecutivo de Genvid, Jacob Navok, celebró el logro con una emotiva publicación en Twitter, destacando la importancia del premio como un "testimonio de la dedicación" de todo el equipo involucrado en el proyecto. Navok mencionó que más de 300 profesionales, incluidos escritores, artistas, desarrolladores, probadores de control de calidad, intérpretes de captura de movimiento, actores de voz y editores de localización, trabajaron arduamente para hacer posible Silent Hill: Ascension.

De hecho, esta mención de Navok es especialmente relevante, ya que Ascension estuvo envuelto en una polémica sobre si el guion de la serie había sido escrito por inteligencia artificial. Con la producción finalizada desde el julio pasado, la trayectoria de este primer proyecto de Silent Hill en años cierra con un galardón que quedará para la posteridad.

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