Por fin tenemos un nuevo Silent Hill al que poner nombre, aunque solo viene acompañado por una "f", junto con un primer tráiler. Silent Hill: f supone la siguiente entrega de la saga de Konami, una que ha recibido la calificación más alta otorgada por el organismo de clasificación japonés, algo que puso la miel en los labios de más de uno, pero que también puso a Australia en alerta. Ahora, aunque el país más grande de Oceanía había prohibido su publicación dentro de sus fronteras, el gobierno australiano se lo ha pensado mejor y volverá a revisarlo de cara a una posible aprobación, con la censura que eso requiere.
En un principio, la calificación de "Refused Classification", que en sí no es una calificación sino la negativa directa del gobierno, surgió debido a la naturaleza del contenido del juego, que en ese momento no fue considerado apropiado para ninguna categoría de edad en Australia. En resumidas cuentas, esta decisión impedía la publicación y distribución del juego de forma legal en el país.
Australia volverá a tener en cuenta Silent Hill: f, aunque eso implique censurar el juego
Sin embargo, la Junta de Clasificación ha confirmado que, tras una reconsideración exhaustiva, volverán a valorar la llegada de Silent Hill f al país. Si bien los detalles sobre el motivo de este cambio de decisión no han sido revelados, se especula que Konami podría haber tomado medidas para ajustar el contenido del juego en respuesta a la calificación inicial.
Que Silent Hill f vuelva a ser evaluado con miras a su publicación en Australia podría implicar ciertos ajustes para evitar algunos de los temas más perturbadores del juego. Si bien esto no se sabrá hasta que se anuncien los resultados de la nueva revisión, que se espera antes del lanzamiento del juego, no es la primera vez que Australia recurre a la censura en determinados títulos. Por ejemplo, Fallout 3 redujo las menciones al Med-X, mientras que DayZ eliminó por completo el uso de marihuana en el juego.
En el caso de Silent Hill f, los problemas giran en torno a aspectos fundamentales de su trama, como el abuso, la violencia o la violencia autoinfligida, por lo que la duda está en el aire. Sea como sea, por ahora, el juego de NeoBards Entertainment y Ryukishi07, el autor detrás de las populares series Umineko y Higurashi When They Cry, todavía no tiene ventana de lanzamiento, por lo que aún hay tiempo para realizar cambios que permitan su publicación en el país de los koalas y los canguros.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Joel1742001
Espero que si lo censuran, sea solo en la versión de Australia, similar a lo que hace Capcom en Resident Evil en Japón. No puedo imaginarme un Silent Hill censurado.
Lucian-Bezarius
Como si ese mercado que todo lo censura importara, si logras vender bien el juego en china y con los arabes mejor olvidarse de esos australianos.
enriquebill92
Un silent hill censurado afectaria mucho al juego .
No olvidemos que los juegos de silent hill no tienen filtros en mostrar cosas macabras , tetricas y momentos perturbadores al fin de al cabo es una franquicia de videojuegos para adultos.
Por lo que censurar el juego empeoraria las ventas sobre todo a que los fans de silent hill aceptan la saga como es .
Renan Garcia
que no lo estrenen ahi y punto a tomar x qlo
Onironautagamer
Que no hagan eso por dios, pegi 18 y listo, soy uno capaz de cancelar reserva si meten tijera. Los australianos que lo quieran ya sabrán cómo conseguirlo
amgdigitalarts
Que le den a Australia, no es ni el 5% del total de jugadores, no por ellos nos tenemos que joder con sus tonterias y lloros.
joninemoni1
Pero que exagerados si parece un juego de misterio en comparación con joyas de verdadero terror para vr como Here they lie o Madison, eso si que es terrorífico 😅
darknemesisx
Que soberana pendejada, eso de que un gobierno le diga a uno que puede o no ver o jugar, me parece jodidamente loco y fuera de toda libertad, que no lo dejen llegar y ya, los gamer de allá vean como hacen para conseguirlo después, pero que ahora haya la posibilidad de que nos dañen el juego por un gobierno de pendejos, es una locura.