Dave Cox explica los motivos que le llevaron a abandonar Konami

Dave Cox explica los motivos que le llevaron a abandonar Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta de los nipones por el mercado de los móviles fue una de las razones.


El productor de Castlevania: Lords of Shadow dedicó 17 años de su vida a trabajar junto a Konami pero, debido a un cambio de política en la empresa nipona, Dave Cox decidió abandonar la compañía para centrar su atención en el estudio español MercurySteam, con el que actualmente prepara Raiders of the Broken Planet.

"Konami decidió… bueno, digamos simplemente que querían ir en una dirección distinta en términos de desarrollo. Es una de las razones por las que el estudio que dirigía cerró sus puertas", ha comentado el británico. "Querían adentrarse más todavía en el mercado de los móviles. También querían más trabajos hechos desde Japón. Así que en ese momento lo más fácil era cortar por lo sano, para mí personalmente y para el estudio".

Obviamente esta fue una decisión difícil para Dave Cox, que inició su andadura junto a Konami promocionando en el Reino Unido el legendario Castlevania: Symphony of Night. "En lo personal fue doloroso porque estaba claro que ya no pintaba nada. Así que decidí, después de hablar con los directivos, que lo mejor sería marcharme; fue muy difícil después de estar allí durante 17 años y lograr tanto", recuerda. "Empecé como un humilde auxiliar de gerente de producto y terminé produciendo la exitosa serie de Castlevania. Por eso fue muy difícil".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...