No es habitual que un juego recién estrenado baje sus precios solo porque lo pide la comunidad, pero eso es exactamente lo que ha pasado con el nuevo Spectre Divide

Las quejas de los usuarios dieron lugar a una reacción inmediata y a la disculpa del equipo de desarrollo

Con una premisa interesante y una campaña promocional liderada por creadores de contenido, el estreno de Spectre Divide ha sido un tanto agridulce. Por un lado, juego como servicio a modo de shooter táctico ha alcanzado una muy buena cifra de usuarios en Steam. Por el otro, las reseñas han sido menos positivas de lo esperado. La sorpresa ha llegado, sin embargo, con la rápida reacción de los desarrolladores. Es raro que las compañías hagan caso a las quejas de los jugadores sobre la monetización, pero los responsables del título no han tardado ni 48 horas en rectificar.

Spectre Divide baja sus precios después del lanzamiento

Siendo un shooter táctico free to play, la principal vía de monetización de Spectre Divide es la venta directa de cosméticos a través de una tienda rotativa. Así, el videojuego se lanzó con unas cuentas skins que provocaron controversia en la comunidad debido a sus precios demasiado elevados. Destaca el caso de un pack que incluía cuatro aspectos de arma y uno de melé que costaba 90 euros. Parte del problema también estaba en que la cantidad no parecía estar justificada. No es uqe fueran malas skins, pero no tenían nada lo suficientemente especial como para justificar el desembolso.

Lee Horn, director de Spectre Divide, publicó un comunicado oficial en la web del juego con respecto a la polémica. En él se anunciaba un descenso en los precios de todos los cosméticos de entre el 17 y el 25%. "Primero que nada, me disculpo personalmente por esta situación. Hemos escuchado vuestro feedback sobre los precios skins y hemos decidido hacer un gran ajuste. Todos los que hayan comprado estos objetos en la tienda antes del cambio van a recuperar un 30% de los Spectre Points gastados", anunciaba. En este sentido, quienes pagaron el precio más alto han tenido una pequeña recompensa adicional.

Con estética Borderlands y jugabilidad similar a Valorant y Counter-Strike, lo que hace especial a Spectre Divide es que controlamos dos personajes cada ronda y podemos cambiar entre ellos constantemente.

Siendo el principal responsable de Spectre Divide, Lee también ha querido explicar a la comunidad qué les llevó a pasarse con los precios: "Adoramos a nuestra comunidad, pero tenemos que pagar los servidores, el coste inicial masivo del desarrollo y el coste de seguir utilizándolo; de modo que ser gratis supone un gasto para nosotros. Ser un estudio nuevo e independiente con recursos limitados es difícil. Estamos autopublicando el juego, de modo que cada euro que os gastéis en Spectre Divide servirá para hacer mejor el juego. En este sentido, tomamos la decisión que creímos que nos ayudaría más a apoyar el juego. Resulta que nos hemos columpiado un poco, así que hacemos ajustes en base a vuestras opiniones".

El gesto ha sido muy bien recibido por la comunidad, que también celebra la política de comunicación transparente de la que están haciendo gala los desarrolladores. Está claro que el éxito no se puede conseguir solo sabiendo cómo relacionarse con los jugadores, pero sin duda esto ayudará a que Spectre Divide tengan el mejor recorrido que sea posible para un juego de sus características.

En 3DJuegos | No solo es un grandísimo juego: también es candidato a juego del año. Análisis de Astro Bot, todo un ejemplo de diversión y gran diseño.

En 3DJuegos | Tras casi 40 actualizaciones y 6 años, se despide este mundo abierto de zombis por un buen motivo. State of Decay 2 no recibe más soporte para centrarse en su secuela.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.