Salió gratis hace 20 días y ha pasado de ser prometedor a tener su futuro en duda. "Por necesidad", los padres de Spectre Divide anuncian despidos

El juego ha mantenido unos 6.000 jugadores de forma diaria, y su estudio quiere asegurar su pervivencia en el mercado

Spectre Divide
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No es la primera vez que un youtuber, sobre todo aquellos que se han hecho un importantísimo nombre como seguidores de un género, en este caso los shooter, dan el salto al mercado del videojuego con un proyecto propio. En este caso, el creador de contenido Shroud se involucró en el desarrollo de Spectre Divide, un shooter PvP estilo Counter-Strike que prometía aún más frenetismo y un formato de juego free to play, pero que se ha topado con un problema: 20 días después de salir en Steam, su estudio ha anunciado una tanda de despidos para garantizar la estabilidad financiera tras un inicio complicado.

A pesar de que el juego, lanzado el pasado 3 de septiembre, parece estar teniendo un desempeño mixto, con 6.000 jugadores diarios de media aunque con reseñas de solo el 61% en Steam, el equipo directivo tomó esta decisión para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del título y su comunidad. El cofundador y director ejecutivo del estudio, Nate Mitchell, fue quien dio la noticia del recorte de personal de 13 empleados apenas tres semanas después de su estreno.

El equipo seguirá trabajando en el juego pase lo que pase

En declaraciones a la prensa, un representante de Mountaintop Studios confirmó la decisión, añadiendo que el equipo que sigue trabajando en el proyecto supera las 70 personas, dedicadas a mejorar el juego con cada nueva actualización. Estos despidos han generado reacciones en la comunidad, ya que el juego ha sido bien recibido, aunque no ha alcanzado el éxito masivo esperado en cuanto a número de jugadores.

Spectre Divide es un shooter 3v3 en el que cada jugador controla dos personajes, ofreciendo una dinámica de juego única en su género. Sin embargo, el lanzamiento del juego no fue del todo fluido, ya que enfrentó problemas con los precios de los diseños de armas y con los servidores durante los primeros días, lo que provocó críticas negativas en Steam, donde el juego mantiene una valoración "mixta". A pesar de estos inconvenientes, el juego ha logrado mantener una base de jugadores relativamente estable.

Estos despidos en Mountaintop Studios se suman a una serie de recortes en la industria de los videojuegos que han ocurrido durante el 2023. Estudio tras estudio ha anunciado despidos, como Airship Syndicate, Rocksteady, y Ballistic Moon, entre otros, lo que refleja un período de inestabilidad laboral en el sector del desarrollo de videojuegos.

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