Los creadores del nuevo Splinter Cell buscan que la violencia de los videojuegos sea más adulta

Los creadores del nuevo Splinter Cell buscan que la violencia de los videojuegos sea más adulta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Creo que coincidiremos todos en que en los últimos años los juegos han sido dominados por un sentimiento masculino adolescente de fantasía”.

Patrick Redding, director del esperado Splinter Cell: Blacklist ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el tratamiento de la violencia en los videojuegos, algo que ha considerado que deja que desear.

“Creo que coincidiremos todos en que en los últimos años los juegos han sido dominados por un sentimiento masculino adolescente de fantasía, algo que sucede en todos los géneros y en todas las plataformas”, explicó Redding. “Creo que la mayoría de nosotros querríamos tener otros tipos de juegos ahí fuera. Y, si pudiéramos hacerlo, ofreceríamos juegos que tuvieran interés para una audiencia más diversa, entonces la presencia de algunos juegos que son todavía más violentos o de acción resultarían menos perturbadores”.

“Habrá un sentimiento de que este medio es maduro, que es rico, y que es capaz de tratar un montón de temas distintos, ya sean serios y difíciles o frívolos y de puro entretenimiento”, aseguró el creativo. “Igual que en cualquier otro medio”.

“Si buscamos abrazar un acercamiento más sistémico en el futuro, entonces tendremos la habilidad de explorar esos tipos de significados de un modo que resulte menos incómodo para la gente”, declaró. “No será sólo el tener una sangre renderizada de forma bella, o tener sonidos más viscerales. Tratará más sobre las decisiones, las elecciones y si las situaciones son tan terribles como para hacer algo realmente horrible a esa persona para sacar adelante las metas del juego”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...