Después de muchos años y un sinfín de problemas debido a la Guerra de Ucrania, por fin podemos decir que S.T.A.L.K.E.R. 2 está a la vuelta de la esquina. El título tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de noviembre y los desarrolladores están ultimando los detalles de su esperada aventura de acción-shooter y supervivencia. No obstante, parte de estos esfuerzos se han reconducido para apagar un fuego sorpresa: un jugador de Steam había sido baneado por señalar un error en el listado de requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC.
El asunto ha captado la atención de otros usuarios y no ha tardado en generar una ola de críticas hacia GSC Game World. Siendo más concretos, un jugador fue baneado por publicar un largo mensaje (vía RTcore en Reddit) en el que decía lo siguiente: "La tabla oficial no dice NADA sobre esto, pero Mol1t, el Community Manager, literalmente lo ha dicho en una respuesta a alguien en su Discord oficial. 'Para alcanzar un rendimiento similar en las características de PC especificadas, deber usar la tecnología de escalado TSR para la configuración mínima. Para alcanzar el rendimiento especificado en las configuraciones Media, Alta y Épica, debes usar DLSS, TSR y similares'".
"Para aquellos que no entendáis lo que significa esto: si la tabla oficial te dice que tu 2070 Super iba a poder ejecutar el juego a 1080p@60FPS en configuración Media, esto significa que tú DEBES usar DLSS/FSR para que tu PC pueda alcanzar eso", sigue el mensaje del jugador. "Esto es directamente mentira, porque lo que hacen tecnologías de escalado como DLSS y FSR es literalmente renderizar el juego a una resolución más baja, y usar la IA para enseñarte una resolución de imagen más baja que se ve peor que tu resolución nativa. Usar FSR/DLSS a 1080p hará que renderices el juego a 480p-720p-900p y así, dependiendo de la configuración de Calidad que uses".
"En resumen, han mentido. Han decepcionado a la gente haciéndoles creer que su PC podría ejecutar el juego con cierta configuración preestablecida y cierta resolución, cuando esto significa que esto es sólo otro fracaso descuidado de Unreal Engine 5. Cancelad vuestras reservas y no permitáis que ninguna compañía se ría de vosotros y os robe el dinero con mentiras", concluye el usuario. Un moderados de GSC Game World ha respondido a esto con un baneo inmediato dando como motivo que el jugador estaba difundiendo "información falsa sobre la compañía". Y la comunidad no ha tardado en criticar a la empresa por esta acción.
El moderador "cometió un error" al establecer el baneo
Sin embargo, GSC Game World no ha tardado en actuar. En el momento de escribir estas palabras, los desarrolladores ya han retirado el baneo al jugador aceptando que su implementación fue un fallo. De hecho, el estudio ha dejado un mensaje vía X en respuesta a la cuenta Pirat_Nation pidiendo disculpas: "Chicos, lo sentimos mucho por esta situación. Nuestro nuevo moderador ha hecho este baneo. Cometió un error con este tema. Antes del lanzamiento, reclutamos un equipo adicional de moderadores para que nos ayudaran, pero eso no nos exime de la responsabilidad. Ya hemos retirado el baneo". Además, el estudio ha actualizado la ficha de Steam de S.T.A.L.K.E.R. 2 para incluir más información sobre el uso de las tecnologías de escalado a la hora de elaborar la tabla de requisitos mínimos y recomendados para PC.
Vía | GRY-Online
En 3DJuegos | La oscura mitología de STALKER se basa en un libro de ciencia ficción soviética con plot twist
Ver 8 comentarios
8 comentarios
BIG-BOSS-28
Me da pena que ahora por el auje de estas tecnologias de rescalado ya muchas companias no quieren optimizar sus juegos solo porque con ellas mejoran un poco el framerate. Da pena.
moirabrown
Genial, músculo puro para no depender de las tecnologías implementadas por IA. Todo este revuelo de gráficos me recuerda a las nuevas tecnologías de los televisores que la gran mayoría no quería porque aumentaban el lag y demás. Volvería a mi primera tele 4k, un panel VA que refleje poco y no canse la vista a expensas de colores menos vivos. Te compras una OLED y se preocupa una del burn in de tenerla siempre conectada... No apto para maniáticos y el brillo termina molestando como pantalla de pc. A ver si se termina la sección de comentarios y nos hacen un favor a todos. No les conviene porque no mira esto ni el tato. Esta ya no es una página especializada en videojuegos por mucho que salgan los viejos redactando alguna que otra noticia, deben mentir para continuar con su puesto de trabajo y la gente intenta no escribir en las noticias de mierda como método reivindicativo y si lo hace es para criticar. Sólo comentamos la misma mierda de siempre, guerras de consolas y tal tal, a repetir lo mismo y sacarnos los ojos. Deberíamos ponerselo aún más fácil ya que ellos no lo van a hacer hasta dentro de un tiempo van a seguir aprovechando de las visitas por comentarios hasta que digan que debido a las malas prácticas u otros han decidido eliminar la sección de comentarios y discord? Hobby consolas se va con 20 minutos, como Vandal y el español y como aruseros irán desfilando colaboradores, queda alguien de la puñetera familia por salir en programa? Seguir en en el barco como fan de la industria sin hacer bien tu trabajo es ser un vendido, no un periodista, que muchos de ellos habrán cursado esa carrera y ante todo los medios están para cubrir la realidad atentiendo a determinados sesgos políticos e ideológicos en su justa medida si se contemplará. No te gusta la música clásica? Es decir si esta página es de Sony, no es más lógico irme a un análisis de la competencia para comprender un valor más cercano a la valoración del producto en el que deseo gastarme mi dinero? Me van a decir lo malo y serán más justos en su propósito de informar si conoces su filosofía aunque le quiten un punto en vez de ponerle dos o tres?
MRK2077
Se supone que dlss y demás era para mejorar el rendimiento de las gráficas en los juegos, pero los desarrolladores usan esto para evitar procesos de optimización (igual con los ssd). Antes los juegos iban a 1080 sin tanta potencia bruta. Ahora con CPUs y GPUs exponemcialmente más potentes obtenemos rendimientos peores... Por no hablar de los recursos que necesita w11 para el sólo, cuando el s.o. debería ser algo que no consumiera recursos y pasar desapercibido...
catoira
O sea sacan un juego mal.optimizado en pc, 🤦♂️, ciertamente cuando vi los requisitos para 4k quede 🫨🫨🫨🫨🫨.
Dalogu
No os calenteis, que el problema de las malas optimizaciones en juegos AAA siempre vendrá por que optimizan a la baja para las consolas. Que luego ya tendrán tiempo de revisar la versión de PC.
Desde hace mucho tiempo las consolas están lastrando el rendimiento de los juegos de PC y no es algo que parezca que vaya a cambiar.
darkfish
No sé si eran estrictos los tipos.
ineptoabel
Ahora los requerimientos de Steam dicen que las configuraciones fueron probadas usando TSR, DLSS, FSR and XeSS.