"Estamos cansados". Tras la invasión rusa y todas sus dificultades, STALKER 2 y sus creadores son optimistas y agradecen el apoyo de la comunidad

Los desarrolladores de STALKER 2 están ubicados ahora en la República Checa, pero sufrieron muchas dificultades con la invasión rusa

"Estamos cansados". Tras la invasión rusa y sus dificultades, STALKER 2 ve la luz al final del túnel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo cierto es que STALKER 2 ha pasado por muchos problemas y dificultades durante estos últimos años. Si bien la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el principal motivo de los retrasos en las fechas de lanzamiento, también hay que recordar que los creadores de STALKER 2 han enfrentado un incendio en sus oficinas y que unos hackers rusos filtraron en Internet una versión jugable del shooter FPS postapocalíptico. Por fortuna, hay buenas noticias tras tantos obstáculos.

El medio PC Gamer ha podido hablar con Evgeniy Kulik, productor técnico de STALKER 2, sobre todos los contratiempos que han superado desde 2022, año en el que comenzó la invasión de guerra y Ucrania, suceso bélico que afectó gravemente al desarrollo del shooter de GSC Game World. "Cuando nos trasladamos a la República Checa justo después de la agresión rusa, trabajábamos muy de cerca los unos de los otros. Incluso después del trabajo hablábamos del juego, tomamos algunas decisiones, hablábamos constantemente de lo que hay que mejorar", menciona.

"Y eso ayuda mucho, porque estamos muy preocupados por nuestros compañeros, por nuestras familias en casa, porque tenemos dos grandes estudios, uno en Praga, por supuesto, y una oficina muy grande con casi 200 personas en Ucrania, en Kiev. Y esos chicos trabajan constantemente bajo mucha presión debido a los constantes bombardeos, las constantes sirenas antiaéreas", menciona sobre la situación actual de GSC Game World. En este sentido, hace meses informamos de que un desarrollador de STALKER 2 había fallecido en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los fans animan al estudio creador de STALKER 2

Kulik dice que el estudio está "realmente entusiasmado con las reacciones de la gente" ya que les "están proporcionando mucha energía para seguir adelante". Aun así, también confiesan lo siguiente. "Por supuesto que estamos cansados. Es como una larga carrera con tantos problemas a los que nos enfrentamos durante el desarrollo. Ahora, debemos hacer todo lo posible para terminar este proyecto, terminar este juego y, una vez más, lanzarlo al público y decir, Eh, estamos aquí'". Recuerda que el shooter saldrá el 20 de noviembre en PC, Xbox Series X|S, Game Pass, y hace unos días publicamos la duración de STALKER 2 para completarlo y explorar todo el mapa.

El juego que arrasa en Roblox

El juego que arrasa en Roblox

Del Estadio Olímpico de Berlín o del Santiago Bernabéu a tu pantalla. El deporte rey llega a la plataforma de videojuegos online y cada partido se convierte en una aventura. Elige tu equipo, entrena duro y conviértete en un astro del balón. ¡Bienvenidos a Street Football!

Juega aquí

En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2

En 3DJuegos | Ya hemos jugado a STALKER 2, el juego de acción RPG y mundo abierto que nos enfrenta al terror de Chernóbil

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.