Hace cinco años el estreno de la miniserie de HBO de Chernobyl incrementó el número de turistas que deseaba visitar la central nuclear y la abandonada Prípiat. Ahora, el éxito de STALKER 2 para PC, Xbox Series X|S y Game Pass ha provocado un repunté del interés por el lugar... llevando incluso a algunos jugadores a tratar de entrar ilegalmente en la Zona de Exclusión buscando "emociones extremas".
En busca de emociones extremas, ¿y artefactos?
"Se ha descubierto que un importante número de los intrusos aventureros que trataron de meterse ilegalmente en la zona restringida en busca de emociones extremas eran entusiastas de los videojuegos", comunicó hace unos días las autoridades locales del país europeo, actualmente en medio de una cruenta guerra con Rusia, en declaraciones recogidas por South China Morning Post.
Las autoridades ucranianas recuerdan que la entrada a la zona prohibida no sólo está sujeta a sanciones administrativas y penales, sino también es arriesgada debido al nivel de contaminación radiactiva en la zona cerrada. Además, como recuerdan los compañeros de GRY-Online, es poco probable que los fans de STALKER 2 se encuentren con alguna anomalía o artefacto valioso en ella.
La zona de exclusión de Chernóbil es uno de los lugares más contaminados a nivel radiactivo de la Tierra y se extiende en un radio de 30 kilómetros alrededor de la central. Antes de la guerra, y solo mediante un guía, era posible entrar al lugar, pero desde la invasión rusa en 2022 el área está cerrada por completo. STALKER 2 se lanzó en tiendas el pasado 20 de noviembre con mucho éxito.
En 3DJuegos | El mundo abierto de STALKER 2 esconde un curioso easter egg de Harry Potter
En 3DJuegos | Todos los Artefactos de STALKER 2 Heart of Chornobyl y para qué sirve cada uno
Ver 3 comentarios
3 comentarios
SrEnfermo
La unica anomalia que van a conseguir es la que les saldra en el proximo examen médico...y la que les en cuentren en el cerebro...
OugonRifle
Ja nadie se cree eso. No mienten nunca, mienten siempre... digan la verdad:
"Miles de ucranianos se asientan en la zona de exclusión de Chernóbyl para recibir pagos adicionales del Gobierno, por lo que han aparecido 125.000 nuevos habitantes en esta región.
En una entrevista concedida a Forbes Ukraine, la Viceministra de Política Social de Ucrania, Daria Marchak dijo que para sostener a unos 135.000 habitantes de las áreas afectadas por la radiación, el Gobierno del país gasta 15.000 millones de grivnas (unos 360 millones de dólares) al año en subsidios especiales."
Usuario desactivado
Wao ningun juego había conseguido esto, esto trasciende mas allá de la vida, GOTY