Se ha hablado mucho de Star Citizen y de cómo, tras 12 años, aún no ha alcanzado su versión 1.0, además de cómo esto lo ha convertido en el juego más caro en la historia de los videojuegos. Si bien es cierto que la millonaria producción de este simulador espacial se debe a la financiación de los jugadores a través de la compra de contenido in-game, los 726 millones recaudados son sorprendentes, por decir lo menos. Ahora, mientras Cloud Imperium se acerca a la siguiente CitizenCon, coincidiendo con los 13 años del lanzamiento de su Kickstarter, el estudio estadounidense ha decidido pisar el acelerador e implementar un mandato laboral temporal dos semanas laborales de siete días hasta mediados de octubre.
El correo electrónico interno mencionado por Game Developer revela que los jefes de CIG están "redoblando esfuerzos" para completar un parche importante de Star Citizen y una demo para Squadron 42, su esperado modo campaña que durante años ha quedado en segundo plano frente a las mejoras del modo multijugador, antes del gran evento de mediados de octubre. Este esfuerzo extra se traducirá en menos rotaciones de los equipos internos durante las próximas dos semanas, con jornadas laborales completas de lunes a domingo. Aunque el 19 de octubre se permitirá el trabajo remoto, se "anima" al equipo a acudir a la oficina.
Si bien esta directiva afecta a todo el equipo, donde los empleados de apoyo británicos deberán estar "10 horas fuera del trabajo por cada jornada de 24 horas", se ofrecerán algunas compensaciones. Según el informe, CIG proporcionará desayuno y almuerzo durante los fines de semana laborables y ha prometido un día libre el 21 de octubre para aquellos que participen en el esfuerzo extra. A pesar de estas compensaciones, las medidas han generado preocupación debido a la presión laboral que recaerá sobre los empleados durante este periodo.

Claro está, esto desde el lado del jugador, supone que CIG parece estar tomándose en serio los aparentes "últimos años de desarrollo" de Star Citizen que comentaron el pasado abril. De hecho, ya se han aplicado mejoras importantes en el viaje espacial entre sistemas (servidores), mientras Squadron 42 ha pasado de ser un sueño a una aparente realidad con avances de peso en su desarrollo. Aun así, las malas miradas han vuelto a apuntar a la cúpula directiva.
No es la primera que Cloud Imperium enfrenta polémicas
Cloud Imperium Games es un estudio en el que muchos jugadores tienen una fe absoluta. Como uno de los poseedores de una nave y con varias decenas de horas en el simulador, aún sueño con el momento en el que me lance a su versión 1.0. Sin embargo, también ha hecho que muchos usuarios cuestionen ciertas políticas laborales del equipo norteamericano, algunas de las cuales llevaron incluso a denuncias por parte de algunos empleados, acusando a la cúpula directiva de fomentar una cultura laboral tóxica. Esto culminó en un acuerdo de compensación de 36.800 dólares.
El mandato laboral de siete días ha generado un nuevo debate sobre las condiciones laborales en la industria del videojuego, especialmente en proyectos de gran envergadura como Star Citizen. Por su parte, Game Developer ha intentado contactar con Cloud Imperium para obtener comentarios sobre la situación y actualizará la información cuando se reciba una respuesta oficial del estudio.
En 3DJuegos | El futuro de los videojuegos pasa únicamente por corregir lo que cuestan
En 3DJuegos | El verdadero motivo por el que Star Citizen está tardando tanto
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Realmente este juego esta y estara como un servicio en desarrollo. No parara de desarrollarse hasta el infinito, el que quiera jugarlo que se plante o ahora o nunca porque no parece que tenga una fecha definitiva. Teniendo en cuenta que un juego en desarrollo continuo suele tener cambios drasticos en sus mecanicas y no pueden prometerte nada a nivel de dinero invertido ademas de que el rendimiento suele ser pesimo.
grijandopora
Vapor Citizen lo llaman. Inicialmente yo estaba batante ilusionado cuando se anunció, ahora parece casi más un SCAM que otra cosa.
Eso si, los testigos de Vapor Citizen tienen muy claro que va a ser EL JUEGO que cambie la industria.
Good luck with that
datsuarcade
la gente ya se dio cuenta que esto es una estafa, siempre estara en "desarrollo" el estudio vive de eso de las donacioens de la gente para que sigan haciendolo