Con lo que ha recaudado Star Citizen a día de hoy, puedes hacer The Witcher 3 unas 7 veces, y aún te sobra dinero

Una sola pulsación al F5 demuestra que aún hay mucha gente pagando mientras lees esto

Imagen de Star Citizen Squadron 42 (Cloud Imperium Games)
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Citizen, el simulador espacial de Cloud Imperium Games, es el juego del desarrollo eterno. Por el momento, el juego no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, tampoco una ventana de estreno. Sin embargo, lo que sí tiene es un buen colchón de dinero, uno que ha aumentado considerablemente desde el pasado 2022, y es que Star Citizen ya ha costado más que dos Triple A potentísimos.

Si en septiembre del año anterior nos hicimos eco de los 500 millones de dólares invertidos en el desarrollo de este juego masivo, hoy tenemos que volver a hablar de lo mismo. Es algo a lo que podemos recurrir fácil, pero es que cuando oyes que Star Citizen ha tenido un costo de nada menos que 589 millones de dólares, es fácil asustarse.

Así es, el desarrollo estadounidense se acerca peligrosamente, paso a paso, a los mil millones de dólares invertidos. Según ha comentado la propia compañía en una página de fácil acceso, el simulador cuenta con casi 5 millones de jugadores en su base de datos. Todos ellos, responsables de que el juego haya alcanzado esa pantagruélica cifra.

De hecho, para que tengáis en cuenta la cantidad que se ha manejado en este desarrollo aún no terminado, Star Citizen ha costado más que GTA 5 y Cyberpunk 2077 combinados. El primero de estos, el mundo abierto de Rockstar, tuvo un presupuesto de 265 millones de dólares entre desarrollo y publicidad. Por otro lado, el RPG de CD Projekt costó unos 316 millones de dólares en su desarrollo. Una cantidad total de 581 millones que Star Citizen supera por 8 millones.

Star Citizen Recaudacion Imagen de Cloud Imperium Games

Lo más curioso es si lo comparamos con otros juegos de menor presupuesto como The Witcher 3. Según compartió Gamespot en 2015, el RPG de los polacos costó 306 millones de złoty, algo así como 81 millones de dólares. Con lo que ha costado Star Citizen podríamos hacer 7 aventuras más de Geralt por algo menos de 570 millones.

¿Qué pasa con Squadron 42?

La pregunta del millón. La campaña para un jugador de Star Citizen sigue siendo una promesa, por ahora incumplida. Se presentó en 2012 con un pequeño teaser. Desde entonces, lo hemos podido ver hasta en 2 veces contadas y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento y todo parece indicar que el interés de Cloud Imperium está centrado en este universo expandido, no en el modo historia.

En 3DJuegos | "Starfield es todo lo que querría de Star Citizen". El choque de los titanes espaciales que ha enfrentado a dos comunidades

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...