Pocos juegos levantan tanta expectación como Star Citizen pero a su vez también, a las puertas de celebrar los 10 años desde su anuncio, el simulador espacial desarrollado por el legendario Chris Roberts también ha sido protagonista de abundantes críticas no solo por el tiempo que les está llevando completar su desarrollo, sino también por algunas decisiones indefendibles o algo frívolas relacionadas con su modelo de negocio. Y la de hoy es un claro ejemplo de ello porque el padre de la saga Wing Commander ha anunciado que uno de los equipos a cargo de Star Citizen cierra sus puertas, pero 'a cambio', también ha confirmado que los jugadores recibirán un cuadro digital muy especial… solo si antes pagaron los cerca de 1.000 dólares que cuesta ser parte del Chairman's Club.
"A medida que avanzamos a toda máquina con el desarrollo de Squadron 42 y Star Citizen 1.0, estamos realizando algunos movimientos, ¡literalmente!", ha escrito el veterano creativo. "Estamos tomando algunas medidas para asegurar que nuestros desarrolladores están justo donde deben estar en estas etapas finales, lo que significa que estamos moviendo a personal clave más cerca de sus equipos y los estudios homólogos", continúa Christ Roberts. "Esto también significa que vamos a decir adiós a nuestro estudio en Los Ángeles".
Los jugadores han criticado tanto el regalo, como la razón por la que se ofrece
Por lo que parece este equipo en Los Ángeles llevaba ya un tiempo abandonado y estaba más centrado en el marketing y las finanzas de Cloud Imperium Games que en el propio desarrollo de Star Citizen. Por lo tanto su cierre no afectaría en nada a los planes actuales del juego, que sigue su curso aunque sin una fecha concreta ni para su campaña en solitario, Squadron 42 (que apunta a 2026), ni para su descomunal universo compartido, Star Citizen. Lo llamativo aquí es el peculiar regalo con el que, de alguna forma, se certifica el cierre del equipo en Los Ángeles.
"Para celebrar todo aquello que nuestro estudio de Los Ángeles aportó al proyecto, vamos a regalar a todos los miembros del Chairman's Club una pieza especial de nuestra historia: una réplica in-game del cuadro Constellation que ha estado sobre el escritorio de Chris Roberts durante tantos años". De este modo, aquellos que hayan invertido al menos mil dólares en el juego tendrán la posibilidad de colgar este cuadro en su hangar en la versión Alfa 4.1. de Star Citizen.

Como era de esperar algunos jugadores se han mostrado muy críticos con esta decisión. "Qué generosos. Un JPEG gratis de un JPEG", bromea un fan molesto con el hecho de que ofrezcan una imagen y no una nave como tal. Otro usuario ha sido incluso más irónico. "¡Oh Dios mío! Una foto que estaba colgada encima del escritorio de Chris Roberts. Estoy a punto de desmayarme".
Independientemente de esta última polémica, lo que está claro es que hay muchas ganas de ver completo al fin este ambicioso simulador espacial que aspira a convertirse en uno de los juegos más imponentes de los últimos tiempos. Ya solo resta esperar a que el equipo de Cloud Imperium Games continúa el trabajo y siga compartiendo los últimos avances relacionados con Star Citizen.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | Adoro Star Citizen, pero me apena enormemente lo que ven los curiosos cada vez que pueden probarlo gratis
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Joss1981
Este proyecto no tiene sentido.
Es todo una estafa
anktonio
Pffffffffffff
Ximo82
Despues de 10 años y 1000 pavos menos te dan un cuadro....flipas . Yo sigo con elite dangerous que está terminado y muy jugable y es una pasada.
Chancla Boy
Qué triste, ¿en serio, te regalan un jodido jpg de un cuadro por haber apoquinado tanta pasta? Encima mierdón... Ya se lo han podido currar con al menos un puto cuadro de verdad jajaja. Esto no hay por donde cogerlo, (ya lo dije hace un tiempo), huele bastante mal.
Paco
Un palo, unnnn paaalo, es un put* palo.