Hay momentos en la vida en los que hay que entonar el "tierra trágame", ya que te ves frente a situaciones que tienen difícil salida o que requieren de asumir algo que está entre lo vergonzoso y lo sonrojante. Eso es precisamente lo que le pasó a Shuhei Yoshida, antiguo mandamás de PlayStation y recientemente jubilado tras unos años a cargo de las relaciones con estudios independientes dentro de la marca nipona.
Según comentó el propio Yoshida en una entrevista concedida a MinnMax, los hechos se remiten al E3 2015, la feria norteamericana del videojuego celebrada hasta 2019 en Los Angeles. Durante el evento, que solía ser una gran oportunidad para tejer relaciones laborales incluso para las más altas instancias de la industria, recibió la invitación por parte de Shigeru Miyamoto de probar su nuevo título.
"Estaba jugando al Star Fox de Wii U. El propio Shigeru Miyamoto estaba alardeando del título. Así que jugué al juego antes del lanzamiento y me preguntó [qué me parecía], y yo me quedé en plan '¿debería decir mi reacción sincera?'", llega a comentar Yoshida sobre un videojuego que no le acabó de convencer por el uso de las dos pantallas.
Star Fox Zero sufrió bastantes críticas por ese hecho y por sus controles poco convencionales. Además, tampoco tuvo suerte al ser un videojuego lanzado en una consola con un escaso parque de máquinas. Nosotros mismos, en nuestro análisis del videojuego, comentamos lo siguiente: "Cuesta bastante hacerse a los mandos. La introducción del GamePad se siente forzada".
La saga de naves espaciales de Nintendo se quedó en la nevera desde entonces, con la salvedad de ese Star Fox 2 que llegó como extra de la SNES Mini. La generación de Nintendo Switch se quedó sin la oportunidad de disfrutar de Fox, Falco y compañía, y habrá que ver cuándo tendrá una nueva entrega con Switch 2 ya al caer.
En 3DJuegos | La clave del éxito de Nintendo Switch se explica por su récord más alucinante
En 3DJuegos | Nintendo saca la tijera y acaba con una de las mejores funciones de Switch. Se acabaron los puntos
Entrar y enviar un comentario