Las cosas no van bien en NetEase. El gigantesco conglomerado chino está centrando todos sus esfuerzos únicamente en los proyectos que garanticen millones de dólares en ingresos; motivo por el que valoró cancelar el exitoso Marvel Rivals antes de su lanzamiento debido a una problemática con Disney. De hecho, la compañía ha desvelado sus cartas avanzando hacia una reestructuración que daría lugar a varias desinversiones en estudios fuera de China; decisión que afectaría a firmas como Quantic Dream. Ahora, para tranquilizar a todos los jugadores que esperan Star Wars Eclipse, el CEO de la desarrolladora asegura que la estrategia de NetEase no afectará a sus operaciones.
Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream, ha escrito un largo post en LinkedIn para aclarar la situación actual del estudio: "Nos entristeció profundamente enterarnos de los recientes despidos y cierres de estudios que han afectado a algunas de las divisiones de NetEase. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y esperamos que encuentren nuevas oportunidades rápidamente", empieza la publicación del directivo. "A David Cage y a mí nos gustaría expresar nuestra gratitud a los fans y amigos que se han puesto en contacto con nosotros durante los últimos días en relación a Quantic Dream".
"Queremos asegurar a todo el mundo que nuestros estudios en París y Montreal no se verán afectados [por las decisiones de NetEase]. Seguimos desarrollando nuestros proyectos a buen ritmo, con varias posiciones abiertas en ambas localizaciones", continúa el mensaje. "Fundada hace 28 años, Quantic Dream se mantiene comprometida a la estrategia delineada por David y yo en 2019, cuando NetEase adquirió inicialmente una participación minoritaria en nuestra compañía. Durante los últimos seis años, NetEase ha sido un socio dedicado, dándonos libertad creativa y los recursos financieros necesarios para que nuestro estudio creciera y se esforzara. En 2022, Quantic Dream se convirtió en una subsidiaria propiedad de NetEase, alineándose con nuestra visión compartida para el futuro".
Con el tiempo, y como bien recuerda Fondaumière en su publicación, Quantic Dream ha firmado éxitos como Detroit: Become Human y ha cerrado un 2024 histórico en cuanto a ingresos. Así que, a pesar de los cambios en la estrategia de NetEase, sus juegos no sufrirán ningún percance por ello: "El desarrollo de nuestros proyectos actuales está progresando según lo planeado, y estamos completamente comprometidos a entregar y lanzar estos títulos innovadores y de alta calidad en el futuro".
The Blood of Dawnwalker tampoco se verá afectado por las decisiones de NetEase
Quantic Dream no es la única desarrolladora que ha aclarado su situación debido al cambio de estrategia de NetEase; Rebel Wolves, estudio compuesto por exmiembros de CD Projekt RED que ahora desarrolla el esperado The Blood of Dawnwalker, también ha salido a la palestra para asegurar que su RPG no corre peligro. De hecho, este último grupo de profesionales ha desvelado que su proyecto ya está financiado y, por lo tanto, no se verá afectado por las decisiones del conglomerado chino.
Ver 1 comentario
1 comentario
Ginogamers 1989
Lo bueno que no afecta al desarrollo del Star Wars Eclipse