Si la primera mitad de 2023 apuntaba a ser increíble en cuanto a lanzamientos de videojuegos, en buena medida es por Star Wars Jedi: Survivor. No obstante, EA necesita más tiempo para finalizar el desarrollo de este título. Podemos esperar grandes cosas porque su historia tendrá un tono mucho más oscuro, y el reciente gameplay tráiler que enseñaron en The Game Awards 2022 es la prueba de ello.
Tal y como ha informado EA en su cuenta de Twitter, Star Wars Jedi: Survivor se retrasa seis semanas, es decir, saldrá el próximo 28 de abril. El director del videojuego, Stig Asmussen, ha explicado en un comunicado el porqué de su retraso. En resumen: necesitan más tiempo para corregir errores y mejorar el rendimiento.
El comunicado señala lo siguiente: "Durante los últimos tres años, el equipo Jedi de Respawn se ha volcado en cuerpo y alma en Star Wars Jedi: Survivor, y nos enorgullece decir que el siguiente capítulo de la historia de Cal Kestis está completo. Ahora estamos centrados por completo en la fase final: corrección de errores para mejorar el rendimiento, la estabilidad, el pulido y, lo que es más importante, la experiencia del jugador".
"Hacer este juego nos ha convertido en un equipo mejor, y nos hemos esforzado al máximo para que sea la secuela de Star Wars que nuestros fans esperan de Respawn y Lucasfilm Games. Para que el equipo pueda alcanzar el listón de calidad de Respawn, dar al equipo el tiempo que necesita y lograr el nivel de pulido que nuestros fans merecen, hemos añadido seis semanas cruciales a nuestro calendario de lanzamiento: Star Wars Jedi: Survivor se lanzará globalmente el 28 de abril", finaliza Asmussen agradeciendo el apoyo a EA y a los fans.
Más características de Star Wars Jedi: Survivor

Hace unas semanas os contamos las nuevas "posturas de combate totalmente realistas" que el juego dispondrá. Aunque para poder utilizarlas primero deberemos comprobar si tenemos el suficiente espacio en el disco duro, ya que sus requisitos asustan un poco. Por el momento solo queda esperar al 28 de abril para comprobar cómo será en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Draco7thwarrior
Me jode porque es de triples A, de mis 3 más esperados del año (solo por detrás de Hogwarts Legacy y Spider-Man 2), pero viendo que solo es mes y medio, casi que es mejor así si eso garantiza un mejor pulido y lanzamiento.
Con todo, esto no deja de demostrar que las fechas son un puto cachondeo para las compañías de triples A: dieron fecha fija hace poco más de mes y medio, y avisan de su retraso a mes y medio de lanzarlo, qué narices es esto. Si no están seguros de poder cumplir la fecha, para eso haberse callado y esperar.
Xineseman
Me toca MUCHO las pelotas porque lo tengo ya pillado.
PEEEERO, el 1 fué un jugazo pero se nota que EA forzó a Respawn a sacarlo antes de tiempo. Al menos esta vez si les van a dar el trato que se merecen y estos al juego.
No, si al final cae en Marzo el puto RE4 xD
Usuario desactivado
Creo que este año va a ser un buen año para los videojuegos, de no haber retrasos grandes que se vayan para el año que viene, a este juego se le puede permitir unos días de retraso, es de mis esperados, el primero me gusto pero esta continuación tampoco es que sea un juego que me tenga super hypeado como es el caso de por ejemplo el Hogwarts Legacy, de todos modos tiene pintas de que será mas y mejor, a ser posible espero que mas variado, con mas opciones de personalización, mejor historia y mejores personajes, entre ellos el protagonista espero que tenga un matiz mas maduro.
Pacificador
A mi me viene de Perlas, por que en Marzo sale el Resident Evil 4, en Abril, el Dead Island 2 no me llama, pero el JEDI Survivor si.
Saludos Cordiales.
gaomgor
Sale en Gamepass dia 1 o no se sabe?
Midnights
Mejor, demasiados juegos entre febrero y marzo con un abril vacío.
HaloPecia
Me encantó Fallen Order. Si éste es un más y mejor, que tiene toda la pinta, cae de salida.
Krayee
No sé, me parece que también tiene que ver con el calendario y fue un poco premeditado, ahora que abril-mayo está más tranquilo. Y esto implica que el juego rinda mejor y esté mejor optimizado, adelante.