
"Tenemos esta gran hora y media de video que nos gustaría poner a tu disposición por 20 o 30 dólares", en palabras de Bobby Kotick.
El CEO de Activision, Bobby Kotick, piensa que si sacara todas las cinemáticas de Starcraft II, las uniera y las pusiera a la venta por 20 o 30 dólares, podría conseguir que una gran parte de los usuarios lo compraran.
Esa idea la ha desvelado en la conferencia Bank of América Merrill Lynch Media, Communications & Entertainment en California, aclarando que es “probable” que se lleve a cabo en algún momento durante los próximos cinco años.
Kotick pone como ejemplo a Starcraft II y a sus seguidores: “Tenemos esta gran hora y media de video que nos gustaría poner a tu disposición por 20 o 30 dólares. Tendría el mejor estreno en un fin de semana comparado con cualquier película”, afirma.
Considera a este nuevo modelo de negocio más rentable que el usado por los estudios de cine: “En los próximos cinco años es probable que nos veas hacer eso, puede ser en una sociedad o solos, pero habrá un momento en el que saquemos provecho de la relación que tenemos con nuestra audiencia; entregarles algo que es realmente extraordinario y que lo consuman a través de nosotros en lugar de en la clásica distribución en las salas”.