Coger el pico y ponerse a trabajar no es muy divertido que digamos. A menos que lo hagamos en Stardew Valley para sacar provecho de la minería. Entonces se convierte en algo tan imprescindible como adictivo. Sin embargo, como ocurre con otras actividades del juego, su sistema es más complejo de lo que aparenta en un principio. Por eso, en esta guía os ayudaremos a diferenciar los distintos tipos de minerales del juego, destacando también sus principales beneficios.
La minería en Stardew Valley
Esta actividad consiste en obtener recursos minerales trabajando en lugares del juego como las minas o la caverna calavera. La inmensa mayoría de los minerales se obtienen de las geodas después de que Clint las procese en la Herrería. Sin embargo, también podemos encontrarlos directamente en el suelo, o incluso extraerlos de las menas de la cantera.
Por si fuera poco, también es posible obtenerlos como botín de los monstruos o por parte de los aldeanos. Asimismo, a veces caerán algunos gracias a la estatua de la fortuna eterna. Y si dejamos de lado las geodas, también podemos llegar a encontrar minerales de diferentes tipos en los cofres del juego.
Para qué sirven los minerales en Stardew Valley
A nivel general, pensad que los minerales tienen múltiples usos y beneficios. No solo podemos donarlos al museo para obtener recompensas y logros, sino que también se pueden usar en la máquina de coser para confeccionar o teñir ropa. Además, uno de los mejores usos es venderlos para conseguir mucho dinero.
Los distintos tipos de minerales en Stardew Valley
En total, el juego esconde más de 50 minerales, los cuales están distribuidos en hasta cuatro tipos distintos: los minerales comunes, las gemas, los minerales de forrajeo (o de recolección) y las geodas. Por eso, a continuación los repasaremos todos de forma individual.

Los minerales comunes (o de geoda)
Estos minerales comunes, que son los más frecuentes y numerosos, se extraen de las geodas y se utilizan principalmente como donaciones al Museo. Aunque también podemos venderlos o usarlos en la máquina de coser. Y aunque son malos regalos, al mago le gustan todos.
Las gemas
Por su parte, las gemas se utilizan en las recetas de elaboración y también suele estar en las listas de regalos favoritos de los aldeanos (o al menos, les gustan). Asimismo, pensad que todas las gemas, excepto el diamante y la esquirla prismática, se pueden encontrar en cajas y barriles de las minas.
El diamante, por ejemplo, permite conseguir al anillo de yoba, mientras que la esquirla prismática es vital para crear las armas Galaxy. Recordad que tenemos una guía muy completa sobre gemas.
Los minerales de forraejo
Estos minerales son recolectables que se encuentran en el suelo de las minas y de la caverna calavera. Por lo tanto, se recogen como el resto de recolectables del juego. Principalmente sirven para recetas y para el lote geólogo. También sirven para fabricar objetos útiles como la Mayonesera y la Prensa de Babas, así como para forjar algunos buenos anillos.
Las geodas
Por último tenemos las geodas, que no son más que depósitos minerales que contienen otros minerales. Estas se pueden encontrar, principalmente, rompiendo rocas en las minas. Todas ellas deben ser procesadas con una prensa de geodas o bien en la herrería si queremos el mineral de dentro. Y pensad que algunos minerales comunes solo se pueden obtener a través de las geodas.

Si os ha gustado esta guía y necesitáis ayuda para completar el juego al 100% fácilmente, recordad que ponemos a vuestra disposición la guía completa de Stardew Valley. Además, seguimos actualizándola, por lo que no dudéis en consultarla regularmente.
En 3DJuegos | Stardew Valley, la batea de cobre y todas las ventajas que ofrece para la minería
En 3DJuegos | Stardew Valley, todo sobre las espadas y cuáles son las mejores
Entrar y enviar un comentario