Eric Barone ha destacado en la industria de los videojuegos no sólo por ser el artífice del exitoso Stardew Valley, sino también por ser un creador muy comprometido con su comunidad. Ahora, el responsable de ConcernedApe pide disculpas a todos los fans por un problema que ha aparecido tras lanzar varios parches en la versión de PC: muchos mods se han roto por el camino. De hecho, el desarrollador ya tiene un plan de acción para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
A través de un comentario publicado en los foros de Steam (vía GamesRadar+), Barone ha explicado los entresijos detrás de los parches de Stardew Valley y el problema que ha surgido tras estrenar la versión 1.6.9. "Lo siento por todos aquellos cuyos mods se rompieron. Aunque yo sólo trabajo en el juego base (no en mods o en estructuras de mods), asumo la culpa con esto. Normalmente, me coordino con SMAPI [una API para Stardew Valley para jugar con modificaciones] para lanzar nuestras actualizaciones al mismo tiempo, entonces, en cuanto actualizas SMAPI, deberías tener bien los mods en el parche más reciente. Sin embargo, estúpidamente lancé la actualización anoche sin coordinarme. Debería llegar pronto una actualización de SMAPI, que arreglará las cosas para la mayor parte de la gente".
En su comunicado, Barone comparte los tres pasos que llevará a cabo para solucionar el problema de los mods en Stardew Valley y evitar su repetición en el futuro:
- "La Actualización 1.6 ahora es estable, así que lanzaremos parches con menor frecuencia y más pequeños (si es necesario)"
- "He añadido una rama previous_version beta en Steam, que siempre se establecerá en la versión anterior en caso de que una situación así vuelva a suceder. Esa rama ahora está disponible y establecida en la 1.6.13"
- "Siempre me aseguraré de coordinar el momento de lanzamiento con SMAPI para minimizar los periodos en los que los mods están rotos"
Stardew Valley ha lanzado parches casi diarios tras la Actualización 1.6.9
Stardew Valley recibió la Actualización 1.6 en PC el pasado mes de marzo; los jugadores de consolas han podido acceder a estos contenidos este mismo noviembre (mientras los usuarios de ordenador daban la bienvenida a la 1.6.9). Y esto ha provocado que ConcernedApe trabaje en un buen puñado de parches para su juego. "Tras grandes actualizaciones (como la 1.6.9, por ejemplo), generalmente hay un periodo de inestabilidad, cuando se encuentran bugs raros y luchamos para arreglarlos. A veces, los bugs son serios y deben ser arreglados lo antes posible. Intento tener en consideración a los jugadores con mods todo lo posible, pero en última instancia mi obligación es la versión 'vanilla' del juego y, si los jugadores sufren problemas, quiero arreglarlos rápidamente".
"Esta es la razón por la que hemos tenido parches casi diarios durante la última semana. Este 'periodo de inestabilidad' siempre se calma, y las cosas regresan a la normalidad", sigue el creador en su mensaje. "Para aquellos que solicitan que deje de actualizar el juego: no puedo hacerlo, mientras haya bugs en el juego. Sin embargo, espero que los 3 puntos mencionados más arriba ayuden a asentar las cosas para los modders y hagan que la experiencia sea más fluida de ahora en adelante".
En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Rancid1989
Aunque entiendo que pueda frustrar a algunos, el hecho de que esta leyenda de la comunidad siga sacando parches gratuitos e introduciendo contenido tanto tiempo después, y haya catetos que le pidan que pare de actualizar por sus mods (que tarde o temprano se van a actualizar...) es de traca.
Si es que nos merecemos que la industria esté como está.
Yo por mi parte, acabé con este juego hace mucho, y lo disfruté enormemente. Mi mas sentido agradecimiento por su dedicación, aprecio a su juego y a su comunidad. Ojalá tuviéramos más gente así haciendo videojuegos.
serco73
No solo actualiza el juego,.si no que se preocupa de que no se rompan los mods. Genio total
uruboros
Ojala y existiera Smapi para Switch, en el caso del error, ni me habia fijado