Se suele decir, en clave de comedia, que "si no has aparecido en Fortnite, no has conseguido funcionar a nivel de importancia cultural". Aunque es una broma, lo cierto es que prácticamente cualquier fenómeno reciente en el cine, la televisión, los videojuegos o cualquier obra cultural con cierto peso ha visto un reflejo en el battle royale mediante las ya conocidas colaboraciones. Sin embargo, hay un juego que no ha aparecido en el radar, al menos por ahora, y es que Eric 'ConcernedApe' Barone, el creador del popular juego Stardew Valley, estaría encantadísimo de ver su ópera prima en Fortnite.
Epic Games y Eric Barone ya han discutido este crossover a puerta cerrada
A través de una interacción en Discord, según recoge GamesRadar, Barone mencionó que ha estado en conversaciones con Epic Games para explorar la posibilidad de un cruce entre ambos juegos. Aunque Epic Games aún no ha respondido públicamente ni en privado a esta propuesta, Barone se muestra entusiasmado con la idea y ya tiene algunas sugerencias sobre cómo podría desarrollarse esta colaboración.
En sus declaraciones, Barone expresó su interés en ver a los personajes de Stardew Valley en el mundo de Fortnite. "Quiero a Pam en Fortnite", comentó a un usuario de Discord, Panedwards. Sin embargo, Barone también dejó claro que está abierto a múltiples posibilidades para este crossover, indicando que cualquier personaje o elemento del juego podría ser parte de la colaboración, aunque no protagonizase los conocidos como eventos de temporada. "No tiene por qué ser Pam", añadió. "Estoy abierto a todo. Abigail y Sebastian podrían ser buenos. ¿Un objeto de Stardrop o Joja Cola? ¿Una espada o una honda galáctica?".

La posibilidad de un crossover entre Fortnite y Stardew Valley ha generado gran expectación entre los fans de ambos juegos. Fortnite es conocido por sus numerosos crossovers con diversas franquicias de videojuegos, películas, televisión y cómics, por lo que una colaboración con Stardew Valley sería un hito importante para los seguidores de este último. Barone, por su parte, parece más interesado en llevar elementos de su juego a Fortnite que en lo contrario, lo cual podría ofrecer una nueva experiencia a los jugadores.
De hecho, ver algo de Stardew Valley en Fortnite no sería tan extraño si tenemos en cuenta las colaboraciones recientes. Hemos tenido a Goku con un AK-47 o a Darth Vader haciendo el clásico baile "Take The L", por lo que se ha roto el techo de la sorpresa y de lo extraño dentro del universo del battle royale. Además, crossovers como el de Among Us dan alas a Barone para soñar con ver su obra dentro del shooter.
A pesar de la falta de una respuesta formal por parte de Epic Games, el entusiasmo de Barone por hacer realidad esta colaboración sugiere que está dispuesto a explorar cualquier opción que se presente. Dado el éxito y la popularidad de ambos juegos, un crossover podría beneficiar a ambas comunidades de jugadores, ofreciendo contenido fresco y emocionante. "Estoy abierto a hacer una colaboración", reiteró Barone, mostrando su disposición a adaptar su juego a nuevas plataformas y experiencias.
Ver 1 comentario
1 comentario
elcoleccionista37
Pues yo creo que una colaborion con drangon quest estaria guapa