Stardew Valley alcanza las 15 millones de copias vendidas: un logro a través de una premisa apacible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego estrella de Eric Barone es uno de los indies más aclamados por los jugadores.


Cuidar una granja, socializar con vecinos y explorar una cueva. Stardew Valley podría dividirse en estas tres partes, cada una de ellas dando de sí decenas de horas a través de una amplia variedad de cultivos, muchas opciones románticas y un reto casi interminable entre monstruos. En resumen, el juego más exitoso de Eric Barone, programador independiente, ha fascinado a un enorme número de jugadores, algo que se reitera con su nuevo hito: la venta de 15 millones de copias.

Está claro que Barone ha creado un juego que ha encantado a todo tipo de jugadores. Y es que la propuesta de Stardew Valley nos invita a alejarnos de una ajetreada y monótona ciudad para trasladarnos al campo y encargarnos de la granja de nuestro abuelo. Pero esto no acaba aquí, ya que el pintoresco pueblo en el que vivimos cuenta con varios residentes que nos darán charla casual, nos contarán pensamientos aleatorios y hasta abrirán su corazón por primera vez. Con una premisa que recuerda fácilmente a los famosos Harvest Moon, Stardew Valley nos ofrece una vida virtual en la que nuestra única preocupación será regar los cultivos cada mañana y hablar con nuestros vecinos favoritos.

Stardew Valley

Es por ello que no es ninguna sorpresa que el título de Barone haya alcanzado las 15 millones de unidades vendidas. Después de crear una obra que podría jugarse durante decenas de horas, un campeonato online bastante curioso e incluso un juego de mesa oficial, es normal que muchos jugadores hayan escuchado las alabanzas a Stardew Valley. Con una sosegada aventura que se ha abierto a Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y móviles, Barone ha conseguido que un gran número de personas desconecten de su cotidianidad para, irónicamente, visitar su granja a través de la pantalla.

Tras varias actualizaciones, que han ido desde la simple inclusión de contenido extra y hasta la esperadísima modalidad multijugador, Barone ha confirmado recientemente que tiene la vista puesta en un próximo juego del que todavía no sabemos nada. Desde luego, su persistencia para crear videojuegos es de admirar, ya que es el único programador al cargo de su proyecto. Y, aunque es posible que pase mucho tiempo hasta que sepamos más noticias sobre su nuevo título, siempre podemos relajarnos creando una nueva partida en Stardew Valley para descubrir cultivos, relaciones y monstruos que, en conjunto, le dan vida al juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...