Un desarrollador de God of War Ragnarök defiende a Bethesda por los 30 fps de Starfield en Xbox Series X|S

Dannie Carlone, artista de entornos de Sony Santa Monica, ha señalado que los 30 fps no es un signo de que el juego no esté acabado

Starfield
93 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de días Tod Howard confirmó lo que muchos esperaban, Starfield correrá a 30 fps en Xbox Series X|S porque no querían sacrificar calidad gráfica y para mantener la consistencia. Se trata de una decisión creativa según dijo Phil Spencer, pero no hay que olvidarse de que para muchos los 30 fps siguen siendo disfrutables. De todos modos, aunque haya jugadores insatisfechos con esto, hay un defensor que proviene de Santa Monica Studio.

Resulta que un YouTuber llamado DreamcastGuy dijo en un tweet ya eliminado que los 30 fps eran un claro indicador de que el título estaba inacabado. De esta manera, Dannie Carlone, artista de entornos en God of War Ragnarok, contestó en Twitter al creador de contenido de la siguiente manera: "Quería aclarar que no es señal de un juego sin terminar. Se trata de una elección", comienza diciendo el artista.

Carlone continúa su explicación, pero entiende a los jugadores que están molestos: "60 fps a esta escala sería un gran golpe para la fidelidad visual. Creo que quieren conseguir un aspecto fluido y menos popping. Y, por supuesto, estás en tu derecho de que no te guste la elección", comenta (vía VGC). Aun así, siguió aclarando una duda a otro usuario.

Bethesda quiere mantener el 4K

Un seguidor preguntó si era necesario que se mantuviera el 4K, pero el artista de Santa Monica contestó que "no hace falta que sea 4K (que es costoso). Podría ser 1080p a 60fps u otra resolución variable a 60. Quieren mantenerlo bloqueado en 4K a 30fps y llevar los efectos visuales a un nivel alto a esta escala", concluye.

En 3DJuegos | Starfield se ha inspirado en el mejor videojuego posible para crear una inmersión de otro planeta

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...