"Hacen algo diferente con su tiempo y eso está bien". Un desarrollador de Cyberpunk 2077 defiende a Starfield tras una crítica hacia su motor gráfico

Patrick K. Mills, miembro de CD Projekt RED, considera que Bethesda "pone sus recursos en dar niveles máximos de libertad"

Starfield (Bethesda)
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Desde su lanzamiento el pasado 6 de septiembre (obviando, claro está, su Acceso Anticipado), Starfield ha provocado reacciones de todo tipo en la comunidad de jugadores. Buena parte de los usuarios se lo están pasando de maravilla en el RPG espacial de Bethesda, pero hay quien también critica aspectos como el motor gráfico empleado para desarrollar la experiencia, el Creation Engine 2. De hecho, en Twitter han comparado la puesta en escena de los diálogos de Bethesda con lo visto en Cyberpunk 2077 (contando todas las actualizaciones implementadas hasta el momento), y un desarrollador de CD Projekt RED ha aprovechado la oportunidad para defender a los también creadores de Skyrim.

"Por mucho que me guste Starfield, Creation Engine debe irse", publica el usuario SynthPotato en Twitter. "Volver a Cyberpunk pone en perspectiva cómo de anticuadas son las animaciones de diálogo de Starfield y es asombroso". Junto a esto, el jugador admite ser "más y más crítico con Starfield" después de jugar a Cyberpunk 2077, señalando asimismo las pantallas de carga, la cámara en los diálogos y, nuevamente, las animaciones.

Sin embargo, Patrick K. Mills, de CD Projekt RED, no está de acuerdo con este punto de vista. Citando a SynthPotato en la misma red social, el desarrollador considera que las cinemáticas de Starfield "no se trata tanto del motor como de las herramientas y diseño. Relacionados, pero no lo mismo". "Ellos hacen algunas situaciones que están escenificadas de una manera más refinada, como conocer a Constelación por primera vez, algunas secuencias de misiones, etc. Pero tienen muchas más escenas con un elenco de personas y un número de localizaciones posibles impresionante", añade en su hilo de Twitter.

De hecho, el jugador no vive una experiencia tan abierta en el título de CD Projekt RED: "cada gran escena en Cyberpunk 2077 toma años, literalmente, para hacerse", continúa el desarrollador. "En su lugar, Bethesda pone sus recursos en dar niveles máximos de libertad al jugador, sólo están haciendo algo diferente con su tiempo y eso está bien".

El mismo desarrollador defendió Starfield en el pasado

Esta no es la primera vez que Mills sale en defensa de Starfield cuando el RPG espacial de Bethesda es comparado con Cyberpunk 2077, pues sabemos que el desarrollador hizo algo similar hace unas pocas semanas. En dicha ocasión, el profesional se quejó de las comparaciones engañosas que intentaban desprestigiar el RPG espacial, pues no son pocos los jugadores que compartían imágenes y extractos de gameplay de ambos títulos para criticar el trabajo de Bethesda.

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