"Es muy poco profesional". Bethesda responde a un desarrollador que criticó a Starfield por su pantalla de inicio

Mark Kern, exdesarrollador de Blizzard, piensa que la menú principal muestra "plazos de entrega apresurados o bien un equipo al que no le importaba"

Criticar el menú de un videojuego es algo que no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que en las redes sociales se suele hacer. Precisamente eso es lo que ha ocurrido con Mark Kern, antiguo desarrollador de Blizzard, que publicó cómo era la pantalla de inicio de Starfield y dejó unas palabras a Bethesda que no han sentado muy bien en la compañía.

Kern señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente sobre el menú principal de Starfield: "La fisonomía de las pantallas de inicio. La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre la prisa que tenía el equipo y el orgullo que sentían por su trabajo. La pantalla de inicio de Starfield muestra o bien unos plazos de entrega apresurados por parte de un equipo apasionado y sobrecargado de trabajo, o bien un equipo al que no le importaba", critica (vía Eurogamer).

También revela que el menú principal se hace al final de la producción de un videojuego: "Las pantallas de inicio suelen hacerse al final del desarrollo. Los equipos están demasiado ocupados haciendo el juego principal. Es bastante habitual que la pantalla de inicio cambie por completo una vez que el juego se está distribuyendo o en el parche 0. Los equipos que se enorgullecen quieren mostrar una buena cara y suelen rehacerlas justo antes de que el juego salga a la venta", concluía el desarrollador.

La respuesta de Bethesda sobre las críticas de Starfield sobre el menú principal

Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, ha respondido a Kern: "Ese ha sido nuestro menú por años y fue una de las primeras cosas en las que el equipo se fijó", comienza diciendo. "Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el 'cuidado' de un desarrollador porque tú lo habrías hecho de otra manera es muy poco profesional viniendo de otro 'desarrollador'", asegura.

En 3DJuegos | Starfield tiene pinta de ser eterno, así que estas son las 7 reglas que voy a seguir para que no me abrume

En 3DJuegos | Hay algo de Starfield que ilusiona más allá de todo lo que se ha visto, y todo radica en la versión en la que se lanzará el juego

En 3DJuegos | No estarás solo en el espacio de Starfield, tu tripulación te ayudará muchísimo y podremos contratar hasta 20 personajes

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 69 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.