Los creadores de Starhawk explican los cambios que ha sufrido el juego durante su desarrollo

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"En principio simplemente queríamos hacer una continuación de Warhawk, pero que tuviera lugar en el espacio".

Sid Shuman, uno de los responsables de Starhawk, ha hablado con el blog oficial de Sony sobre el esperado nuevo shooter para PlayStation 3, y ha arrojado interesantes detalles sobre el programa.

"En principio simplemente queríamos hacer una continuación de Warhawk pero que tuviera lugar en el espacio. Simplemente establecer un nuevo escenario, una nueva historia, y una campaña para un solo jugador", declaró Shuman. "Pero nos dimos cuenta de que necesitábamos dar algo extra. Así que cuando salió LittleBigPlanet pensamos ‘¿No sería genial poder hacerte tu propio shooter?’ Lo intentamos y tenemos niveles de pruebas en la oficina. En vez de a LittleBigPlanet ofreciéndote esas macro herramientas, lo que hicimos es ofrecer estas piezas casi de rompecabezas: cualquier cosa que pudieras ver en un nivel, podías utilizarlo en este prototipo".

"El juego tenía ese aspecto ‘cerebral’ que a los desarrolladores de juegos tanto les obsesiona, así que nos gustó", explicó el ejecutivo. "Pero cuando se lo mostramos a los fans de Warhawk nos preguntaron: ‘¿Dónde están la acción, las persecuciones y los tiros? ¿Dónde está lo divertido?’ Así que reflexionamos y pensamos que a lo mejor no era el camino por dónde ir".

"Todavía pensábamos que era buena idea el hecho de cambiar de campo de batalla, pero necesitábamos hacerlo de modo sencillo mientras manteníamos la velocidad de Warhawk", aseguró Shuman. "Y de ese modo es como llegamos a donde estamos ahora. Realmente tenemos una versión más antigua en la que se ve que la cámara podía ir de arriba abajo al estilo mucho más de un juego de estrategia. Trabajando con LightBox Interactive llegamos a un punto donde decidimos hacerlo a tiempo real. Durante todo el tiempo nos recordábamos a nosotros mismos: ‘Esto es un shooter, no lo olvides’".

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