Steam Deck, cómo instalar Battle net fácil y rápido

A diferencia de lo que ocurre con otros clientes, instalar el de Blizzard en la portátil de Valve es muy sencillo

Image 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam Deck ofrece tantas posibilidades a sus usuarios, que es una pena no intentar aprovecharlas todas. En ocasiones, puede ocurrir que las dificultades para usar el modo escritorio os echen para atrás, pero debéis saber que es posible instalar algunos clientes de juegos sin ningún tipo de conocimiento. Por ejemplo, podéis usar Battle.net, el cliente de Blizzard, sin ningún tipo de problema. Si os interesa, en esta guía os ayudaremos a conseguirlo, paso a paso.

Cómo descargar Battle net en Steam Deck

Teniendo en cuenta que Steam Deck funciona con Linux, es posible instalar algunos programas de la misma forma que lo haríamos en un PC convencional. Pero hay casos en los que resulta más complicado y no es el de Battle.net. Para instalarlo solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrad en el Modo Escritorio de Steam Deck.
  2. Id a la página web de Battle.net y descargad el cliente.
  3. Cuando lo tengas instalado, haced clic derecho sobre él y añadidlo a Steam.
  4. Finalmente, haced clic derecho sobre Battle.Net, id a "Propiedades", luego a "Compatibilidad" y seleccionad "Proton Experimental" en el campo de "Forzar el uso de una herramienta específica de compatibilidad para Steam Play".

Cómo instalar y añadir juegos de Battle net en Steam Deck

Una vez realizados los pasos anteriores, ya tendréis disponible el cliente en Steam Deck. Y de esa forma, podréis instalar en él los juegos de Blizzard. Sin embargo, debéis saber que existe un método añadir esos juegos directamente a Steam Deck, sin tener que abrir Battle.net cada vez. Aunque para ello, deberéis apuntar el directorio en el que se descargan los juegos. Veámoslo, paso a paso:

  • Id al directorio en el que hayáis instalado el juego desde Battle.net.
  • Haced click derecho en el archivo ".exe" del juego, de la misma forma que lo hicisteis con el cliente.
  • Por último, haced clic en "Añadir a Steam".

Limitaciones de Battle net en Steam Deck

Como habéis podido ver, los pasos a seguir son muy simples y no hace falta tener conocimientos informáticos para llevarlos a cabo sin poner en riesgo vuestras Steam Deck. De todas formas, hay una limitación que debéis tener muy en cuenta. Básicamente, pensad que los juegos de Blizzard exclusivos de Battle.net no han sido verificados oficialmente para Steam Deck.

Eso no significa que no vayan a funcionar, pero sí es posible que lo hagan con algún problema (menor o mayor, según cada caso). Además, puede ser que tengáis que configurar la consola de una manera muy concreta para optimizar al máximo esos posibles errores.

WoW Classic World of Warcraft Classic es uno de los juegos que podréis disfrutar en Steam Deck gracias a este sistema.

Y hablando de instalar otros clientes en Steam Deck, el que puede resultar algo tedioso o complicado es Epic Games Store. Sin embargo, nosotros tenemos una guía en la que os contamos un método fácil, rápido e ideal para aquellos que no quieren experimentar demasiado con la consola.

En 3DJuegos | Steam Deck, cómo liberar GB de almacenamiento para no quedarse sin espacio en el disco duro
En 3DJuegos | Steam Deck, cómo cambiar la animación de encendido

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.