El creador de Paranautical Activity dimite tras proferir amenazas contra Gabe Newell

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Como consecuencia de ello, el juego había sido retirado de Steam.

La polémica suscitada esta mañana, cuando uno de los creativos tras Paranautical Activity ha cargado duramente contra Steam y su máximo responsable, Gabe Newell, al que ha llegado a amenazar de muerte, se ha saldado también con la dimisión de Mike Maulbeck, que por supuesto se ha disculpado por su salida de tono.

"Ayer Paranautical Activity abandonó el programa de Steam Early Acces, y debido a alguna confusión sobre el estado del juego me frustré con Steam y escribí una serie de tweets en los que terminé diciendo de forma sarcástica que iba a matar a Gabe Newell. Algo que obviamente no quería decir pero que fue completamente inaceptable", ha comentado el creativo en una carta abierta a los aficionados.

"Como resultado de mis acciones, Paranautical Activity, un juego desarrollado por cuatro o cinco personas, dependiendo de a quién contéis como miembros del equipo, fue eliminado de Steam. Siento que ha sido mi responsabilidad y que Steam no tiene razón para tomar medida alguna contra la compañía", prosigue; "solo contra mí, y puede que incluso si no podemos ver Paranautical Activity de vuelta en esta tienda, al menos permitan que los futuros juegos de Code Avarice lleguen a la plataforma".

Mike Maulbeck ha insistido en su sentido de culpa por haber perjudicado a sus compañeros. "Mis acciones no solo tuvieron efecto en mis propios sueños y aspiraciones, destruyéndolos por completo, sino en los de un equipo entero con el que he trabajado. Siento que mis declaraciones hicieran a Valve y Gabe Newell sentirse incómodos y molestos (y con razón)". Precisamente por ello, confirma, ha vendido las acciones que tenía sobre la compañía, renunciando a todos sus derechos sobre la empresa y sus propiedades intelectuales.

"No recibiré dinero por las ventas de Paranautical Activity ni de ningún juego que el estudio desarrolle en el futuro; no se me consultarán más decisiones de negocios y no estaré en ningún desarrollo más. Estoy fuera", concluye el creativo, sin que de momento Valve haya respondido a sus peticiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información