Stellar Blade, cómo derrotar al jefe Naytibo no identificado que está atacando Xion

Este naytibo no identificado protagonizará el que, probablemente, es el segundo combate más difícil del juego

Tras eliminar al Naytibo Alfa Demogorgon, pero sin poder recuperar su núcleo, EVE y Lily deciden volver a Xion. Sin embargo, a su llegada, ven que la ciudad que nos ha servido de hogar en Stellar Blade está en llamas y bajo un furibundo ataque. La protagonista del juego de Shift Up corre a la Cámara de la Presencia para ver cómo están Adam y Orcal.

Pero a su llegada descubre que Mann, el guardían de Orcal está en las últimas y no hay ni rastro del profeta; sólo del Naytibo Alfa sin identificar que acabó con Tachy y que, sorprendentemente, puede hablar y parece conocer muy bien a EVE. En esta guía os explicaremos cómo derrotar a este peligroso jefe.

Naytibo no identificado

Dejando de lado el hecho de que este Naytibo denota más inteligencia y capacidad de interacción con otros seres, quien derrotara a Tachy al principio del juego es un rival bastante peligroso. El naytibo desconocido hace gala de una agresividad con sus ataques inusitada.

Sus combos son todos de tres golpes o más y los realiza con rapidez. Desde el principio también utilizará algunos ataques a distancia en forma de explosiones en el suelo que obligarán a EVE a desplazarse si no quiere recibir daño.

En ocasiones, el combo aumentará a 5 golpes culminado con un ataque no bloqueable. Otro inconveniente es que, de manera aleatoria, no sufrirá daño por los ataques que podamos hacerle con parpadeo tras un brillo azul. Y todo esto sólo en la primera fase, que dura hasta que le quitamos 1/6 de su barra de vida.

En esta no varía demasiado su rutina, aunque ahora el ataque con explosiones de veneno en el suelo tiene un área mayor y retrocederá más a menudo para esquivar nuestros golpes y contraatacar con los suyos. Uno de los más letales es la invocación de tres escudos de materia oscura que bloquean nuestro visión del naytibo, para luego ascender y caer en picado sobre EVE.

Sólo podemos esquivar este ataque, aunque es buen momento para acumular energía de estallido cuando lo hace. También incorpora a su repertorio el lanzamiento de cinco proyectiles que impactan casi a la vez (esquivables). Tiene otra versión de este ataque, más potente y difícil de esquivar en el que se pone a levitar en el aire y lanza hasta ocho de ellos.

Cuando le quede poco más de la mitad de su vida entra en su fase final, y lo hace con un ataque que provocará muerte instantánea para EVE si no lo detenemos. Se pone a levitar a gran distancia y convoca tres orbes de luz. Estos orbes se acercan al naytibo no identificado, y basta con que llegue uno solo a ponerse sobre su cabaeza para que desencadene un ataque que afectará a toda el área jugable; es imposible esquivarlo, elimina a EVE aunque esté al máximo de salud y no permite el uso de bombas de leucocitos.

Hay que eliminar los tres orbes usando los ataques a distancia del dron. La parte positiva de esto es que si los destruimos, el naytibo no identificado quedará aturdido y expuesto a un ataque de castigo como si hubieramos agotado su resistencia con bloqueos perfectos. Pero cuidado, mientras los orbes se acercan o cada vez que destruimos uno, lanzará ataques a distancia, así que no os entretengáis.

Cuando apenas le quede 1/5 de vida, cambiará su patrón de ataque hasta hacerlo completamente distinto al que ha ido usando hasta ahora. Lanza menos golpes, pero lo hace a un ritmo muy irregular y que nos sacará de balance o la memoria muscular que hemos ido ''pillando'' para bloquear sus ataques no nos servirá. Sería el momento de usar el modo Tachy para rematarlo y atacarlo sin contemplaciones.

Cómo derrotar al Naytibo no identificado

Durante todo este combate, centrad el equipo a usar de EVE en el que se base en protección y reducción de daño. La exoespina de Reflejos es casi obligatoria para esquivar sus ataques y generar energía de estallido. No os molestéis en usar habilidades de estallido ya que se mueve mucho y aleja con frecuencia; reservad la energía para el modo Over-Drive y maximizar el daño contra él. Solo cuando consigáis aturdirlo con vuestros combos o Contrarresto, emplead Rompedor de Escudos y Triada. Cuidado con el QTE final para usar L1.

Recompensas por derrotar al Naytibo no identificado

Tras acabar con él naytibo, se revela su verdadera identidad que no os contaré aquí por spoilers. El caso es que Mann nos pide que vayamos a ver a Orcal en el reactor de Xion, pero antes hariamos bien en recoger lo que dejan los restos del naytibo no identificado:

  • Equipo de velocidad de ataque (3 estrellas)
  • Equipo de mejora de ataque de combo (3 estrellas)
  • Materiales poliméricos y nanoelementos extremos
  • 1 núcleo de arma

Preparativos para la batalla final

Tras conseguir el núcleo maestro gracias a Orcal, EVE y Lily se disponen a partir para enfrentarse al Naytibo Anciano y encontrar a Adam, el cual no estaba en Xion durante el ataque. A la salida de la ciudad, todos sus habitantes han venido a despedir a EVE y Lily y a ofrecerle sus servicios por última vez. Os recomiendo encarecidamente que comerciéis con Kaya y D1G-g2r.

La primera ya no tiene límites a las bombas de leucocitos que puede vender, y si queréis conseguir los trofeos de Stellar Blade para mejorar el filo sangriento o el tambor de pociones, es la última oportunidad para intercambiar los módulos dañados al robot. Una vez hecho esto, también es buen momento para revisar vuestra colección de latas para haceros con el nanotraje Perla Negra. Siguiente parada, el Nido en el Páramo.

En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.