Los creadores de Phantom Blade 0 y Stellar Blade se rinden al rey de China y de Steam. Black Myth Wukong conquista a la comunidad

Seguramente lleves varios días hablando del éxito de Black Myth Wukong. El RPG de acción Game Science se ha coronado como el actual rey de Steam y de China, algo que podría motivar e impulsar en dicho país el desarrollo de videojuegos de un jugador para consolas. Hace días se reveló que la cifra de ventas de Black Myth Wukong es de 10 millones en apenas 3 días, algo que ha llegado a oídos de jugadores y también de desarrolladores de países orientales, como Corea y China.

Por todo ello, Tanto Shift Up como S-Game han felicitado y dedicado unas buenas palabras a Black Myth Wukong por su gran éxito en redes sociales. La cuenta oficial de X/Twitter de Stellar Blade señala lo siguiente sobre el RPG de Game Science. "Como otro creador de juegos asiático, enhorabuena a Game Science por el lanzamiento de Black Myth Wukong", indican brevemente. Aparte, los creadores de Phantom Blade Zero se han explayado un poco más.

"Como compañeros desarrolladores de China, no podríamos estar más orgullosos de los logros de Black Myth Wukong. Los juegos son poderosos puentes que unen culturas diversas. Nuestra más sincera enhorabuena por vuestro éxito, ¡y estamos deseando compartir otra faceta de la cultura china con el mundo en el futuro!", indican desde S-Game. Stellar Blade ya ha sido muy importante en Corea al llevar la popularidad al país y a Occidente, Phantom Blade Zero apunta a ser otro éxito.

PS5 arrasa en ventas en China

Hace unos días publicamos que las millonarias ventas de Black Myth Wukong le han venido muy bien a Sony porque miles de jugadores chinos se han comprado en masa la PS5. Esto no sería noticia si PlayStation dominara el mercado en dicho país, pero las consolas eran consideradas hasta ahora un nicho entre la población china. Lo que ha ocurrido estos días es que la PS5 se ha situado como el artículo más vendido de Alibaba, la tienda más importante de China, y parece que seguirá siendo así durante varios días más.

En 3DJuegos | La acción de este juego es tan de película que aún muchos no se la creen, pero ya hemos jugado a Phantom Blade 0 y es real

En 3DJuegos | Un fenómeno de masas que arrasa en China y ahora busca conquistar al fan de los videojuegos en Occidente. Qué es el género Wuxia y sus juegos más prometedores

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.