La versión de PC de Stellar Blade coge más fuerza. Aunque no se pillan los dedos, su estudio está haciendo números sobre lo que podrían ganar con el port

SHIFT UP no quiere dar pasos de gigante, pero valora positivamente el esfuerzo invertido por el beneficio que obtendrán

Imagen de Stellar Blade SHIFT UP
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Entre los lanzamientos más interesantes del primer cuatrimestre del año, Stellar Blade se coló como el exclusivo de PS5 mejor valorado en Metacritic. El nuevo juego de SHIFT UP, su ópera prima si hablamos de lanzamientos en consolas, se ganó el cariño de los jugadores, y por eso muchos han pedido a los coreanos una versión para PC como ya lo han hecho otros exclusivos de PlayStation. En este contexto, y si hace un mes el estudio consideró llevarlo a ordenadores, ahora sabemos que esa consideración ha pasado a mayores.

En una reciente conferencia de prensa, el director financiero de la compañía surcoreana, Jaewoo Ahn, señaló que SHIFT UP ha pasado de valorar positivamente una expansión de la IP a otras plataformas, a analizar el posible impacto económico positivo de dicho lanzamiento. "Creemos que lanzar una nueva versión del juego ofrece una excelente oportunidad para monetizar nuevamente la propiedad intelectual", citó el directivo, según recoge GameMeca.

Si bien es cierto que esto no confirma que la versión de PC del juego ya ha entrado en desarrollo, parece que los surcoreanos han pasado de tenerla en la cabeza a valorarla activamente como una posibilidad viable de mantener en el mercado el juego. Por su parte, el director ejecutivo de SHIFT UP, Kim Hyung-Tae, también quiso abordar el tema, pero desde el apartado legal. Según citó, y aunque se está considerando la versión y analizando el presupuesto gasto-beneficio de dicho port, tienen las manos atadas: "no podemos comentar ni concretar nada sobre el momento exacto o si se lanzará o no debido a la relación contractual", refiriéndose al acuerdo que guardan con PlayStation.

La versión de Stellar Blade para PS5, lanzada en abril, ha superado el millón de unidades vendidas a nivel mundial y se convirtió, el mismo mes de su salida, en el juego más vendido de Estados Unidos. El estudio ha expresado su satisfacción con estos resultados, destacando que su objetivo principal era crear una propiedad intelectual de alto valor y construir una base de fans sólida, más que maximizar las ganancias inmediatas.

Una secuela de Stellar Blade también está sobre la mesa

Aunque aún es muy pronto para hablar de continuaciones o nuevas versiones de Stellar Blade, la aventura de Eve no se quería limitar a una sola entrega. A finales de mayo, el estudio surcoreano confirmó que baraja la posibilidad de llevar este universo más allá con al menos una secuela en lugar de limitarse a expandir la historia con sendos DLC. No obstante, los surcoreanos sí planean expandir la versión de PS5 con nuevas colaboraciones con otras propiedades intelectuales, aunque estas se limitarían a elementos cosméticos.

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