Hay mil tipos de bugs en el mundo de los videojuegos. La gran mayoría se presentan ante el jugador como errores molestos; alteraciones en la experiencia de juego que, en ocasiones, pueden llegar a arruinar toda una partida. Sin embargo, hay algunos fallos curiosos que son capaces de revolucionar un título de formas inesperadas. Y esto es lo que ha pasado con Stellaris, pues esta aventura de estrategia y ciencia ficción ahora tiene una particularidad que cambia por completo las reglas de su mundo. Y los usuarios están encantados con esta idea.
La comunidad de China ha encontrado un error en Stellaris que, como comparte el usuario TCF518 en un post de Reddit (vía GamesRadar+), permite a los jugadores tomar el control de naves espaciales ajenas. De hecho, algunos de los fans del título de ciencia ficción ya están poniendo a prueba el bug para hacerse con todas las naves disponibles en la experiencia. Y cualquiera pensaría que un fallo de tal magnitud tendría que resolverse al momento, pero todo apunta a que tardaremos en ver un parche que arregle la situación.
El director de Stellaris cree que es el "bug más gracioso" del momento
La publicación de TCF518 ha desatado todo tipo de reacciones, pero nadie esperaba que el director de Stellaris se uniera a la conversación con un plan en mente: "Este es, de lejos, el bug más gracioso del ciclo. Felicitaciones a la comunidad de China por encontrarlo", escribe en los comentarios del post. "No lo arreglaré hasta la versión 3.14.1592, así [los jugadores] pueden capturar todas las naves. Quiero ver a alguien capturando un asteroide".
Desde entonces, la comunidad ha estado aprovechando el bug para conquistar todas las naves de Stellaris. De hecho, hay quien solicita al director del juego funciones adicionales alrededor del bug; si bien es cierto que se trata de un problema en la experiencia de juego, algunos desean una versión adicional que permita a los modders recuperar el fallo tras la versión 3.14.1592. Sea como fuere, todo indica que los jugadores se lo están pasando muy bien gracias a una particularidad inesperada.
Entrar y enviar un comentario