Es evidente que la división de videojuegos de Warner Bros. está pasando por un momento delicado. Si bien es cierto que la compañía ha ingresado millones de dólares gracias al éxito de Hogwarts Legacy, el nefasto rendimiento comercial de Suicide Squad: Kill the Justice League y el cierre de MultiVersus han provocado pérdidas importantes en la compañía. Por ello, Rocksteady quiere abandonar el camino de los juegos como servicio para volver a sus raíces. En otras palabras: el equipo quiere regresar a los Batman single-player.
Bloomberg ha publicado un interesante reportaje que, con declaraciones de desarrolladores y exempleados de Warner Bros. Games, repasa todo el periplo de este conglomerado en el sector de los videojuegos. Y, al final, recordando el descalabro de Suicide Squad: Kill the Justice League, se menciona que Rocksteady quiere regresar a los juegos de Batman para un jugador. Sin embargo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la estrategia del estudio, el nuevo proyecto tardará varios años en ver la luz.
Sea como fuere, esta es una gran noticia para los jugadores que se quedaron cautivados con los Batman: Arkham. Y es que Rocksteady era conocido por su buen hacer a la hora de desarrollar aventuras single-player; motivo por el que muchos se preocuparon al saber que sus empleados iban a trabajar en Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora, sabiendo que este título ha recibido su última actualización (lo que ha venido seguido de despidos en la compañía), queda claro que Rocksteady debe centrarse en las propuestas para un jugador.
Los autores de Gotham Knights apuntan a una aventura de Juego de Tronos
Las cosas también están cambiando para WB Games Montreal. Tras el lanzamiento de Gotham Knights en 2022, el equipo quiso hacer una versión '1.5' que puliera las aristas del primer juego. No obstante, los jefes de Warner Bros. Games rechazaron la idea y asignaron a los desarrolladores a tareas de apoyo en otros títulos de la firma. Meses después, el estudio volvió a la carga con otra propuesta que animaría a miles de jugadores: un título basado en John Constantine, el antihéroe que dio el salto a la gran pantalla en 2005 en una película protagonizada por Keanu Reeves. Nuevamente, y a pesar de que había algo de interés en el proyecto, los mandamases no quisieron comprometerse en serio con los presupuestos y propusieron hacer una aventura con un personaje más reconocido de DC Comics.
Y esto llevó a una nueva propuesta centrada en Flash… Algo que también quedó en el tintero tras el fracaso de la película en taquilla. Con el tiempo, y siempre de acuerdo a las fuentes de Bloomberg, gran parte de los jefes de Rocksteady han renunciado tanto por la falta de nuevos juegos en los que trabajar como por la frustración con los directivos de Warner Bros. Games. Ahora, el equipo está realizando funciones de apoyo para otros desarrollos de la compañía, pero parece que también prepara una presentación centrada en Juego de Tronos. Quedará por ver si el conglomerado finalmente acepta esta nueva propuesta.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
MrSawdon
A buenas horas se dan cuenta que la gente lo que quiero son buenos juegos de un jugador y no maquinas tragaperras hecha juegos.
Caminante universal,
Ami me gustaría dejarán batman descansar y hacer otras entragas de otros héroes
griffter92st
También pueden probar con otro personaje, no es que solo puedan desarrollar juegos de Batman ; pero la clave es seguir con las bases de la saga Arkham.
iori666
Juego de constantine no suena mal, podrian intentar con superman pero nunca salio bien
leonelbruzzese
Uff uno de Constantine por WB Montreal hubiese sido buenísimo. Warner siendo Warner.
solidus565
El nombre suicide squad les ha venido que ni al dedo... Se han suicidado sin duda.
Draco7thwarrior
Enhorabuena, solo han necesitado 10 años para darse cuenta de semejante cagada.
Lo que más duele es que, en la mitad de tiempo, en solo 6 años, esta gente había creado ya la trilogía de Batman Arkham, que creó un precedente. En estos 10 años perdidos, podrían haber fácilmente creado otra trilogía. Ahora tendremos que esperar 5 años como mínimo para ver otro Batman, y recemos que le llegue a la suela porque del equipo original no queda ni el apuntador.
Que por cierto, veremos si en esta noticia la gente critica a Rocksteady por "solo hacer Batmans" como han criticado a Insomniac aún cuando dicha empresa ha ido alternando con otras sagas.
Spoiler: no lo harán.
CapitlsmoSalvaje
Pues el arkham shadow fue tremendo juegazo, se que no son la misma gente pero se nota que la franquicia arkham está bien cuidada.
Todo el resto de subproductos que dicen que son del mismo universo pero con otro nombre si que son de lo peor.
toyostt
Es que es para darle de guantazos a los ejecutivos de WB Games.
Con lo populares que fueron los Batman Arkham y han tenido a Rockstead 10 añazos malgastando el tiempo.
Balzak
Es que no sé quien tuvo la brillante idea de hacer un juego de Suicide Squad y encima juego como servicio, si se te dan bien los juegos para un jugador porque meterte en un juego como servicio que tiene muchos numeros de fracasar.
Si hubieran cambiado de superheroe habria tenido más sentido que lo que hicieron (un juego de Superman, Wonder Woman, Green Lantern, el que fuera hubiera sido más interesante que lo que sacaron).
Han perdido casi 10 años por no centrarse en lo que saben hacer (Batman Arkham Knight salió en junio de 2015 o 2016 no recuerdo exactamente el año), que desperdicio de talento.
Esperemos que salga otro juegazo como los anteriores Batman Arkham pero con suerte no lo tenemos hasta 2029/2030 y eso si el desarrollo va rodado (que en la Warner actual es bastante dudoso), eso ya nos lleva a la próxima generación de consolas, tal vez intergeneracional.
Crucemos los dedos para que Suicide Squad sea la única mancha en un curriculum casi perfecto.
P.D. El juego de Wonder Woman de Monolith Productions (no confundir con los genios del JRPG Monolith Software) también me interesaba mucho, espero que el reinicio sea algo bueno y aunque tarde más salga un buen juego, rezo por ello porque si lo hacen bien puede salir un juegazo.
pikuta
Arkham Knight salió en 2025, así que casi 10 años. Enhorabuena chic@s!
Cerllel
Como dato a parte de esta noticia, hoy es un día especial. Por fina banearon a HEADER (Creo que se escribía así xd).
Alexios76
Gracias a dios
thebutcherx
Parece que tarde , pero se han dado cuenta , los directivos al fin.
el-joker
Da igual lo que hagan, los devs que hicieron los Arkham ya no trabajan en Rocksteady, así que espero entre poco y nada de esta gente.
SkullBull
Una década más tarde perdiendo millones se dan cuenta de lo obvio XD
Más vale tarde que nunca, supongo. La cuestión ahora es si volverán a contratar a guionistas buenos como en los primeros Batman o se sacarán otro guión cutre y cringe como el de Suicide Squad.
Fuego Alestel
Ojalá no levanten piso ni con un regreso de los Batman Arkham, esa saga ya terminó y teniendo DC tantos personajes interesantes, para hacer juegos de un solo jugador, traer otra vez los Batman Arkham que hasta antes de el fallido juego como servicio del Escuadrón Suicida, había terminado de muy buena manera y ya había exprimido y pulido, su gameplay. No veo como avance regresar a lo mismo, solo porque funciona.
davidcabreragalindo
Si eso está muy bien. Pero aquí yo veo 2 problemas muy gordos.
1. Warner bros (que está dirigida por monos)
2. Ya no queda nadie de los que hicieron a Rocksteady grande.
Discormate ✍️(ツ)
Pues me gustaría ver los resultados después de que su anterior juego provocó que más del 50% de la figuras claves renunciará
Que podría hacer un juego de no se... ¿Detective Fantasma, Constantine, Dark Justin Legend, Flash, Linterna Verde, Los Titanes o los otros más de 100 heroes y grupos que existen en DC?
isaacph
Es decir, de algo que nos damos cuenta todos desde el sillón de casa jugando, esta gente que tiene personal de marketing y estudio de mercado se da cuenta ahora. Batman Arkham Knight. Junio de 2015. Y se dan cuenta ahora. Que se lo hagan mirar. Y no va solo por Rocksteady. Es que es increíble...
Master-Icarus
Aqui los principales responsables de este desastre:
- David Zaslav – CEO de Warner Bros. Discovery
- David Haddad – Presidente de Warner Bros. Games
- Sefton Hill – Cofundador y Director de Rocksteady Studios.
Lo tenían TODO para seguir haciendo historia con los mejores juegos single-player de Batman, pero dejaron que la nefasta ambición de David Zaslav cambiara el destino de Rocksteady para siempre.
Gracias a la avaricia corporativa y la obsesión por los juegos como servicio, ahora como fans estamos condenados a esperar años, quizás décadas, para volver a ver un juego de Batman que realmente valga la pena. Y eso si no lo vuelven a arruinar.
Una sola decisión, tomada por Warner Bros que ha traído consecuencias catastróficas. Es una lección clara de lo que pasa cuando la codicia le gana a la creatividad. ¿Aprenderán de su error? Ojalá. Pero el daño ya está hecho.