Rocksteady Studios se ganó un lugar en la cima de la industria gracias a su magistral trabajo con la trilogía Batman: Arkham, una saga que redefinió los videojuegos de superhéores y marcó un estándar para el género. Sin embargo, el tiempo no ha sido tan benévolo con el estudio británico, pues la ambición por replicar aquel éxito ha llevado al estudio a desarrollar un Suicide Squad Kill the Justice League que ha fracasado en todos los sentidos, algo que ha puesto en jaque la reputación del equipo.
Todo el mundo sabe que Suicide Squad Kill the Justice League ha provocado grandes pérdidas en Warner Bros., y justamente eso ocasionó en una ronda de despidos el pasado mes de septiembre. No obstante, desde Inglaterra señalan que la compañía se ha visto obligada a recortar de nuevo en el estudio, lo que ha ocasionado una pequeña restructuración en el equipo, más concretamente en la sección de control de calidad. Se han visto afectados media docena de empleados, pero hay más.
Desde Eurogamer UK señalan que este recorte ha afectado a algunos artistas y programadores de Rocksteady. Si bien se desconoce el alcance de estos despidos, se le ha pedido información al respecto a Warner Bros. Hasta el momento sabemos que la compañía ha perdido unos 200 millones de dólares, aunque realmente la ambición de Warner Bros. es seguir sacando juegos como servicio a pesar de que Hogwarts Legacy se erigió como el juego más vendido de 2023.
Suicide Squad no se actualizará más
Hace un mes se confirmó que Suicide Squad no tendrá más actualizaciones de temporada. El pasado 10 de diciembre, el título de Rockstady se actualizó con la Temporada 4 de contenido, pero quizás la novedad más interesante para la comunidad fue la llegada del modo offline, cumpliendo así la promesa que lanzaron hace muchos meses. Por último y no menos, recuerda que Suicide Squad forma parte del catálogo de PS Plus Essential de enero de 2025.
En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Batman, sus universos compartidos y en qué orden jugarlos a nivel de historia
Ver 4 comentarios