La comunidad de jugadores nos ha sorprendido en numerosas ocasiones con speedruns impresionantes, experiencias no-hit y otros grandes hitos que llevan un poco más allá el desafío original de un videojuego. Ahora, una streamer de Francia conocida como Niniste ha completado un reto del estilo terminando todos los juegos de Super Mario en 3D sin perder ni una sola vida. Todo esto, como era de esperar, se ha registrado en streamings resubidos en YouTube.
No hablamos de un desafío precisamente fácil; cualquiera que haya jugado a los títulos en 3D de Super Mario sabrá que son tan complicados como los que ideó Nintendo entre plataformas 2D. En resumidas cuentas, Niniste se ha dedicado a terminar Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land, Super Mario 3D World y Super Mario Odyssey sin caer en el Game Over.
Como puedes imaginar, completar esta hazaña requiere memorizar todas las amenazas y sorpresas que se ocultan en los muchos niveles de los juegos de Super Mario. Por ello, la creadora de contenidos ha estado un año y dos meses practicando con cada uno de los títulos detallados en el párrafo anterior. ¿Y cuál es su siguiente reto? Aunque todavía no ha dicho nada al respecto, Niniste asegura en un post de X que "sí, tengo otras ideas de desafíos, algunos con videojuegos, otros no. Después de todo, esta es la vida que he decidido llevar".
Super Mario Bros. Wonder ha marcado un récord para Nintendo
Por su parte, Nintendo también va batiendo récords con Super Mario. Concretamente, el último de ellos lo ha logrado con las ventas de Super Mario Bros. Wonder; título que, tras distribuir 4,3 millones de unidades durante sus primeras dos semanas en el mercado, se convirtió en la entrega de Super Mario que más rápido ha vendido de la historia. Quedará por ver cómo rinde el fontanero en su siguiente aventura en 3D, pero todo apunta a que tardaremos un tiempo en saber más sobre este hipotético proyecto.
Vía | Jeux vidéo