Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., vuelve a hablar acerca de sus problemas de salud

Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., vuelve a hablar acerca de sus problemas de salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si este trastorno persiste, no sé cuál será el impacto que tendrá en el proyecto".

El director creativo tras el nuevo Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, ha vuelto a compartir con los aficionados las molestias que arrastra con sus problemas de salud, que en el peor de los casos podrían terminar afectando al desarrollo de este esperado título de lucha.

"Creo que la palabra que más he dicho este año es, de momento, ‘¡Ay!’", ha comentado el creativo nipón en la revista Famitsu. "No solo tengo tendinitis calcificada, también han encontrado que se han roto severamente varios de los músculos. Me duele el brazo, y también tengo un dolor crónico en el codo. En la parte inferior del brazo tengo además un sentimiento de fatiga musculas que se convierte en dolor cuando utilizo un teclado o un mando de juegos", continúa.

Por eso, añade, los médicos le recomendaron guardar el mayor reposo posible para que las dolencias remitan. "Me dijeron que lo importante era mantenre mi brazo en reposo tanto como me sea posible. Así que con el fin de curarme plenamente, no uso mi mano o el brazo derecho. Así que no solo uso un trackball con la izquierda; también la uso para comer, cepillarme los pelos o lavarme el pelo".

"Como director, no tengo mucho tiempo para continuar con mi trabajo. Todo el día me dedico a supervisar a otras personas, organizar reuniones, trabajando en otras propuestas, realizando visitas a otros lugares y así sucesivamente". Situación que le ha dejado con "una abrumadora falta de tiempo. A menudo trabajo en mis días libres para ponerme al día en mi propio trabajo", apostilla.

Situación que, como apuntábamos líneas más atrás, podría terminar afectando al lanzamiento de Smash Bros. "Si este trastorno persiste, o si nunca se arregla, no sé cuál será el impacto que tendrá en el proyecto. Hasta ahora he tenido que controlar dos personajes a la vez en un montón de proyectos simultáneos. Así que mientras realizo movimientos simples, esto funciona bastante bien". El problema, añade, es que su dolencia le impide jugar en condiciones con la versión del juego para Nintendo 3DS.

"Ahora me doy cuenta de lo importante que es contar con una buena salud. Me alegro de que todavía esté en bastante buena forma para trabajar", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...