Sakurai destaca la dificultad de crear un sistema de combate equilibrado en Super Smash Bros

Sakurai destaca la dificultad de crear un sistema de combate equilibrado en Super Smash Bros
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El creativo de Nintendo espera tener listo este título de Wii U y 3DS en 2014.

El padre de la exitosa serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado lo difícil que resulta crear un sistema de combate equilibrado en un título de estas características, en el que intervienen tantos condicionantes de batalla y existen tantísimos personajes muy distintos entre sí.

"El equilibrio de un juego como Super Smash Bros. Brawl comenzó seis años antes de su lanzamiento, y es muy probable que se remonte aún más durante su tiempo de desarrollo; y nunca ha sido reformado a pesar del tiempo transcurrido", ha indicado el creativo de Nintendo en declaraciones a Famitsu.

Si hablamos de la nueva entrega de esta serie de títulos de lucha, Sakurai indica que en estos momentos personajes como Bowser presentan una gran facilidad para expulsar a los contrarios del escenario de combate debido a su demoledora fuerza. Pero en vez de apostar por reducir la contundencia de sus golpes, que reconoce es algo espectacular, lo que intentan hacer es añadir ciertas desventajas a este personaje para que exista un mayor equilibrio entre el resto de luchadores.

Un concienzudo trabajo de equilibrado que se aplica de manera individualizada a todos y cada uno de los personajes que dan forma al plantel de luchadores de Super Smash Bros.

"Estamos en una etapa en la que nos gustaría lanzar el nuevo título tan pronto como sea posible, y ofrecer algo más agradable que nunca", ha añadido el creativo nipón, que está seguro de poder lanzar el juego a lo largo de 2014.

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