Tras participar en decenas de juegos, crear personajes célebres como Kirby y dar vida a la fantástica saga de Super Smash Bros., cualquiera diría que Masahiro Sakurai es uno de esos profesionales que merece descansar durante el resto de sus días. Sin embargo, el creativo lleva unos cuantos meses compartiendo sus conocimientos a través de su propio canal de YouTube, que se conoce como 'Masahiro Sakurai on Creating Games', y ahora desvela que su trabajo en la industria de los videojuegos no ha llegado a su fin.
Tal y como comparte inicialmente el usuario Stealth en su cuenta de X (antes Twitter), el último vídeo de Sakurai está dedicado a la evolución de los desarrolladores de videojuegos y a su posterior marcha de la industria: "Si un creador que conoces desaparece de repente sin dejar rastro, por favor, no lo califiques como 'Fracasado' o 'Acabado'. Muchas de estas personas han terminado siendo bastante exitosas en diferentes campos. Algunos de ellos han asegurado patentes que han generado fortunas, mientras otros han hecho avances revolucionarios en campos no relacionados con los videojuegos. Incluso si están lejos del foco del público, en muchos casos han encontrado un trabajo satisfactorio en alguna parte".
Tras compartir esto, Sakurai termina el vídeo hablando de su propia situación: "En cuanto a mí, por el momento sigo creando juegos", desvela el profesional. "Pero también estoy haciendo este canal de YouTube. Nunca hice algo como esto, así que, de alguna manera, puedes decir que yo tampoco me he quedado exactamente quieto". De este modo, es posible que el autor de Super Smash Bros. nos sorprenda con más propuestas en el futuro.
Sakurai ve "difícil" llevar Smash Bros. todavía más lejos
Nintendo ha generado millones únicamente con el más reciente Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, así que no nos sorprendería ver una nueva entrega de la saga en la sucesora de la consola híbrida. Sin embargo, Sakurai está bastante seguro de que la Gran N no podrá replicar el éxito visto con el último título de la franquicia, pues ve "difícil" llevar la marca más allá y no puede "imaginar un Smash Bros." sin su participación.
En 3DJuegos | La hermosa historia de la promesa de Sakurai a Iwata en su lecho de muerte que nos dio Smash Bros. Ultimate
Ver 1 comentario
1 comentario
darkdarkness
Seguiré esperando que deje a otro a cargo de smash bros, y que el vuelva a intentar centrarse en proyectos como Kid icarus uprising y similares.
Aunque también entiendo el confort y seguridad que da una ip que vende más de 10 millones, como smash. Y lo arriesgado que es realizar un proyecto con una nueva ip, o una ip menos conocida como Kid icarus y similares (o incluso una ip prácticamente muerta, o de un género que no esté pasando por su mejor momento, como los shooter sobre raíles muy arcades como star fox, sin and punishment... O deportes y carreras futuristas como f zero, 1080, wave race, excite... Que donde mejor sobreviven algunos de estos géneros, es en los indies, con presupuestos y metas más modestas).