Team Fortress 2 bate su propio récord de actividad tras pasar la mayor sequía de novedades de su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hero shooter lleva en activo desde 2008 y ahora sigue con fuerza tras reducir los intrusivos bots.

Dentro del pozo sin fondo de memes que es Team Fortress 2, uno de los que más resuenan entre los fans es que la espera entre parches y novedades para el hero shooter de Valve se hacen eternos. Pero la semana pasada llegaba una actualización que lo ha puesto todo patas arriba llevando el juego lanzado originalmente en 2008 a un nuevo pico de actividad.

TF2 termina la mayor sequía de parches de su historia registrando 151.253 jugadores simultáneos el pasado 25 de junio, de acuerdo con SteamDB. La misma fuente apunta picos muy parecidos para el día posterior, así que habrá que estar atentos a ver cuánto dura esta inusual ola de interés. Lo más curioso de todo es que a efectos prácticos, el nuevo parche supone una de cal por otra de arena.

Team Fortress 2

Según las notas de parche oficiales, el juego introduce con esta versión la caja de cosméticos de verano de 2021 con 24 elementos comunitarios, así como pequeños ajustes a la opción de expulsar jugadores y mejoras de estabilidad. También es la solución a la plaga de bots que inundan las partidas, pero desafortunadamente aparte de todas estas cosas buenas también da problemas de compatibilidad con los muy queridos mods.

El anterior pico de actividad de Team Fortress 2 se remonta a diciembre de 2020, lo que significa que por más años que pasen, la comunidad no permite que el juego muera. Sea por los memes, la búsqueda de sombreros o la acción, el juego sobrevivió al lanzamiento de Overwatch, su competidor más cercano, y en un futuro no muy lejano tendrá que hacer lo propio con su secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...