El concepto de acceso anticipado es uno que hoy en día está ligado a nuestra industria con una fuerza tremenda. Lo que hace una década comenzó como una opción para estudios pequeños de darse a conocer, hoy es tan común como cualquier otra cosa. Eso sí, y aunque salir del acceso anticipado es un logro, algo que celebrar, no lo es si cambias tan drásticamente el diseño y mecánicas clave de tu proyecto, y eso le ha pasado a Techtonica, un juego de gestión de fábricas que se ha topado de frente con la comunidad que un día lo amó.
Entre las principales quejas destaca la decisión del estudio desarrollador, Fire Hose Games, de dividir el mapa abierto del juego en ubicaciones más pequeñas y cerradas. En la versión anterior de este proyecto inspirado por Factorio y Satisfactory, los jugadores podían explorar un vasto mapa de forma libre, mientras que en la 1.0, el acceso a diferentes zonas está restringido mediante ascensores y bloqueado por paredes indestructibles en donde antes había pasajes. Muchos jugadores han expresado que este cambio reduce la inmersión y convierte al juego en un "simulador de ascensores", diluyendo el atractivo de exploración que ofrecía la estructura original.
Las críticas han sido escuchadas y puedes volver a la versión anterior del juego
Ante las críticas, los desarrolladores han explicado que la fragmentación del mapa fue una decisión necesaria para introducir nuevas misiones, pues mantener el mapa anterior habría complicado la compatibilidad con partidas guardadas. Según el equipo de Techtonica, esta estructura modular también les permite diferenciarse de otros simuladores de fábricas en el mercado. "Sabíamos que habría algunas protestas, pero consideramos que el cambio valía la pena por los beneficios que ofrece", declararon, agregando que esperan que los jugadores nuevos acepten el cambio mientras los veteranos puedan apreciar el nuevo desafío.
No obstante, muchos jugadores de la versión de acceso anticipado sienten que el cambio ha transformado negativamente la experiencia. Algunos señalan que los desarrolladores no han escuchado sus comentarios anteriores, ya que varios aspectos de construcción, que ya presentaban problemas, ahora son más frustrantes con el espacio limitado. La comunidad lamenta la pérdida del mapa abierto, que consideran uno de los elementos distintivos del juego y que hacía que la exploración y la construcción resultaran mucho más dinámicas y satisfactorias.
Para mitigar el descontento, Fire Hose Games ha habilitado una opción para regresar a la versión 0.5 de Techtonica a través de la biblioteca de Steam. Esta versión "legacy" estará disponible en la sección Beta, bajo el nombre CalyxClassic, aunque no recibirá actualizaciones y no es compatible con el modo multijugador de la versión 1.0. Aunque actualmente unos 930 jugadores se conectan a diario, el futuro de Techtonica dependerá de si el estudio logra responder a las expectativas de la comunidad y a la gran inversión emocional que muchos ya han puesto en el juego.
Vía | Gry-Online
Entrar y enviar un comentario