Uno de los juegos más esperados de 2025, especialmente para los amantes de los simuladores de conducción, fue Test Drive Unlimited: Solar Crown. El mundo abierto de KT Racing hizo salivar a los jugadores con promesas ambiciosas, pero se topó con solo un 35% de reseñas positivas en Steam, con muchos jugadores destacando sus problemas de rendimiento o falta de contenido. Ahora, y de cara a revertir este problema, el estudio ha decidido escuchar a la comunidad y renovar la experiencia de juego con su tercera temporada, que promete grandes cambios.
A pesar de hacerse mediático por su mapa de 80,4 kilómetros cuadrados, el juego se estrelló en reseñas. Si bien actualmente la situación está un 1% mejor que en su estreno el pasado septiembre, esto no es suficiente para el veterano estudio francés. A partir del próximo 19 de marzo, intentarán revertir la curva negativa con carreras para un solo jugador, nuevas misiones y una selección de vehículos exclusivos.
Así es como Test Drive Unlimited quiere ganarse el corazón de los fans
Como citan los compañeros de Gry-Online, uno de los añadidos más esperados es la inclusión de carreras individuales, con la posibilidad de elegir entre cinco niveles de dificultad. Cuanto mayor sea el reto, mejores serán las recompensas, obviamente. Esta modalidad de juego también permitirá pausar y reiniciar partidas sin necesidad de esperar en un lobby, eliminando uno de los aspectos más criticados por los jugadores.
Otro regreso importante es el de las Misiones de Convoy, una actividad clásica de la saga en la que los jugadores deberán transportar vehículos de un punto a otro, evitando daños. También se introducen los retos de navegación, donde habrá que llegar a la meta en el menor tiempo posible utilizando únicamente una brújula, sin ayuda de mapas ni minimapas.

En cuanto a los coches, la actualización añadirá tres modelos gratuitos: el Aston Martin Valor, el DeLorean DMC-12 y el Ferrari LaFerrari Aperta. Aunque no se ha especificado cómo se podrán obtener, es probable que dos formen parte del Pase Solar, que ahora contará con 50 niveles en lugar de 25, mientras que el tercero se reservará para los mejores jugadores en el modo PvP. Además, el Pininfarina Battista, anteriormente una recompensa exclusiva de la primera temporada, se sumará a la sala de exposición de coches de lujo.
Por último, la tercera temporada también traerá mejoras en el manejo del volante y el embrague, algo necesario debido a que muchas quejas atacaban a la jugabilidad, nuevos efectos de sonido y animaciones para ciertos coches, la opción de personalizar matrículas y la inclusión de tiendas en las sedes de los clanes para conseguir artículos cosméticos. La lista completa de cambios se publicará antes del lanzamiento, pero todo apunta a que esta actualización podría marcar un antes y un después en el futuro del juego.
Ver 1 comentario
1 comentario
gatobus
y lo seguirán viendo suspendido... la desgracia que le han hecho a esta saga, no tiene nombre. Menuda porquería de juego sacaron, dudo que puedan arreglar algo que está desfasado y mal hecho de base.