"Se podría perdonar cierta falta de pulido". Que los juegos de Bethesda tengan errores es algo normal, y un veterano de Skyrim explica el motivo

El diseñador principal de Skyrim, Bruce Nesmith, hace la siguiente pregunta: "¿Estás dispuesto a dejar el juego seis meses más y retrasarlo otros seis para intentar pulirlo?"

Hay varios motivos por los que los juegos de Bethesda llegan con bastantes errores de lanzamiento. Si bien Starfield ha sido el título más pulido de salida, el RPG espacial sigue actualizándose a día de hoy corrigiendo numerosos bugs. Ya sea por la escala masiva de sus títulos o por la gran cantidad de interacciones entre personajes u objetos, es bastante común que viéramos bastantes problemas en juegos como Fallout 4 o Skyrim durante las primeras semanas.

Sobre ello ha reflexionado Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, en una entrevista con el medio Videogamer. El veterano desarrollador, que abandonó la empresa en 2021 tras 15 años, ha explicado entre otras cosas que Bethesda no debería de cambiar el motor gráfico, algo que ha sorprendido a la comunidad. Sin embargo, en el tema de los bugs ha confesado que será "el primero en decir que Bethesda podría tener un mayor grado de pulido".

"Se han beneficiado, y cuando yo estaba allí me beneficiaba, de ofrecer un abanico de posibilidades de juego tan amplio y vasto, que hasta se podría perdonar cierta falta de pulido", explica (vía Gamesradar). "Tener a un PNJ corriendo delante de una pared durante un rato llegó a ser aceptable por las 17 cosas que podías hacer con ese personajes, mientras que en la mayoría de juegos podías hacer dos", explica.

La encrucijada en la que se encuentra Bethesda con sus juegos

El veterano de Bethesda ha señalado que el estudio se encuentra en una encrucijada con sus juegos, pues debe mantener un equilibrio con sus fechas de lanzamiento y la cantidad de errores que encontraremos. "¿Estás dispuesto a dejar el juego parado seis meses más y retrasarlo otros seis para intentar pulirlo? No conseguirás la perfección, pero será mejor. Así que en algún momento tienes que tomar la decisión de publicar, publicar algo que sabes que tiene fallos. Tienes una lista de ellos -700 o los que sean- y están ahí de todas formas porque no puedo arreglarlos todos", revela.

De cara a su próximo juego, Nesmith explica que Bethesda debería preguntarse cómo pueden acercarse lo máximo posible a las expectativas de The Elder Scrolls 6. "¿Cómo podemos hacer que no nos odien por lo que está mal y nos amen por lo que está bien?", esa es la pregunta que debería hacerse Betehsda con el RPG de fantasía que millones de personas esperan.

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